Previa

Rio Natura Monbus-Gipuzkoa Basket, en el desempate
El Rio Natura Monbus busca acabar con su mala racha de cuatro partidos consecutivos, ante un Gipuzkoa Basket con el que está empatado en la clasificación. El ganador podrá echar la vista hacia arriba

Santiago de Compostela/San Sebastián, 4 Abr. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará acabar el sábado (20:00) ante el Gipuzkoa Basket en el Fontes do Sar, con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Gipuzkoa Basket viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse a un equipo con el que marcha empatado en la clasificación, en un partido que de vencer el equipo de San Sebastián permitiría a los donostiarras mirar hacia la parte media alta de la clasificación.

La brecha con la octava plaza, ocupada por el FIATC Joventut, no es insalvable para ninguno de los dos equipos.

ACB Photo/ L. García

El equipo de Sito Alonso está con la moral alta tras romper una larga racha de derrotas ante el UCAM Murcia la pasada jornada, un estado de ánimo que compensa los problemas de plantilla que sufren en este último tercio de temporada.

El preparador aragonés no puede contar con su tirador Anthony Winchester, que podría perderse el final de la competición, lo que obligará a un esfuerzo extra a los ocho jugadores a los que realmente otorga minutos Sito.

El entrenador del conjunto compostelano, Moncho Fernández, ha podido volver a trabajar con normalidad esta semana tras la recuperación de varios jugadores y el fichaje del interior Ricardo Guillén.

Los problemas físicos en su plantilla han mermado su rendimiento en las últimas citas, pero ahora parece que las únicas bajas confirmadas son las del base Iñaki Sanz y el pívot Oriol Junyent, mientras que otros jugadores apuran su recuperación.

Son cuatro las derrotas consecutivas que acumula el Rio Natura Monbus, aunque en los dos últimos partidos rozó la victoria, y necesita cambiar esa racha para sellar el objetivo de la permanencia, que quedó muy cerca tras los seis triunfos seguidos que se habían conseguido antes.

Destaca el duelo de bases brasileños, Raul Neto por los donostiarras y Rafa Luz por los gallegos, dos de los jóvenes valores en la dirección en la Liga Endesa, que comparten generación (1992) y que ya han debutado con la selección absoluta de su país.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos