Previa

Iberostar Tenerife y Unicaja buscan seguir creciendo
Carl English y Daniel Kickert debutarán ante su nueva afición, en la visita del Unicaja, que sigue sin poder contar con Hettsheimeir. Por los tinerfeños, no estará Saúl Blanco y Juan Pedro Gutiérrez es duda

La Laguna/Málaga, 4 Abr. 2014 (EFE).- El Iberostar Tenerife quiere recuperar las buenas sensaciones que siempre ha demostrado en su cancha del pabellón Insular Santiago Martín ante la presencia, el sábado, del Unicaja.

El conjunto de Alejandro Martínez, después de una sequía de victorias, sumó una valiosa ante el Herbalife Gran Canaria en su último encuentro como local. Ahora recibirá al equipo malagueño ante el que está dispuesto a seguir sumando triunfos y más ante su afición.

ACB Photo/M. Pozo

El Unicaja, que el jueves fue eliminado en la Euroliga tras perder ante el Panathinaikos griego, se centra ya en la Liga Endesa con el objetivo de acabar la primera fase entre los cuatro primeros.

El Unicaja, con 16 victorias y nueve derrotas, quiere conservar la cuarta posición en la que está empatado con el Herbalife Gran Canaria, por lo que no puede descuidarse en las nueve jornadas que restan de fase regular.

La exigencia a los malagueños se acrecienta por el hecho de que deben intentar que no les pese haber jugado el jueves en Grecia y volver a tener que hacerlo, en menos de 48 horas, en Tenerife, con largos viajes por medio.

Además, los enfrentamientos como visitante del Unicaja en La Laguna no son excesivamente buenos, ya que se han medido en seis ocasiones, con tres triunfos para cada equipo.

El Unicaja en la primera vuelta venció holgadamente al equipo insular por 88-73, pero el posible cansancio puede afectar, ya que viajó hoy directamente desde Atenas hasta Tenerife pasando por Múnich (Alemania), aparte de las lesiones de varios jugadores.

El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir continúa de baja y el técnico cajista, Joan Plaza, espera contar con el escolta Sergi Vidal, que viajó a la capital griega pero que no jugó debido a que se ha entrenado en pocas ocasiones después de su lesión muscular.

La novedad canaria para este choque será el debut en casa del canadiense Carl English y del australiano Daniel Kickert, dos hombres que debutaron el pasado domingo frente al FIATC Joventut, pero que ahora lo harán ante su público y que, después de dos semanas de trabajo con el grupo, esperan estar al cien por cien.

Por contra, el técnico del conjunto tinerfeño no podrá disponer una semana más del alero Saúl Blanco, que sigue recuperándose de una microrotura fibrilar, mientras que se mantiene la duda de Juan Pedro Gutiérrez, también algo tocado y que no ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos