Artículo

Travis Peterson: "Me siento como si llevara meses en Santiago"
El ala-pívot estadounidense Travis Peterson lleva ya cerca de un mes en Santiago, tiempo en el que ha tenido tiempo para mostrar su gran calidad. Debutó contra el CAI Zaragoza y tuvo su primera experiencia en Sar con un partido completo, 20 puntos, 3 rebotes y unos extraordinarios porcentajes, tanto en tiros de dos, como desde la línea de triples.

Esta semana, Peterson afronta su cuarta cita con el equipo santiagués, en Sar, contra el Gipuzkoa Basket (sábado 5, 20:00 h), en un partido en el que las peñas del club llevarán a cabo la “Operación Quilo”, la iniciativa solidaria con el fin de recaudar alimentos para los más desfavorecidos.

Peterson juega con el protector (ACB Photo / M.A. Polo)

Travis, vienes de una competición diferente, y llegas a la liga más exigente de Europa. Kaspars recientemente admitió que le había llamado la atención la “rapidez de los bases”. ¿Te ha parecido que hay mucha diferencia?

Sí que hay diferencias. Para mí, la mayor es que aquí todos los equipos son muy fuertes, con grandes jugadores en cada uno. En otros países en los que he jugado lo normal es que hubiese sólo cuatro o cinco buenos equipos, y que a los demás se les pudiese ganar sin la necesidad de tener una buena noche. Pero en esta liga tienes que jugar siempre al 100% porque cualquier equipo puede ganar a cualquier otro.

¿Qué supuso para ti la llamada del Río Natura Monbus?

Es un gran honor que un gran equipo como este se haya interesado en mí, y así poder jugar en este país. Estoy muy ilusionado de estar aquí y jugar por y para este equipo. Es una pena lo que ha pasado en Ucrania, y les deseo lo mejor, pero eso ha supuesto que se abriera una nueva puerta para mí.

¿Cómo afrontas el desafío?

Vengo con mentalidad abierta, para aprender, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles con el Río Natura Monbus y aprovechar para mejorar.

Llevas casi un mes en Santiago. ¿Cómo ha sido este tiempo? ¿Has encontrado difícil la adaptación?

Sí. Moncho me ha hecho aprender muy rápido. Además, llegué durante la semana y ese domingo había partido fuera. Aún estaba con jet-lag, pero traté de aprender lo más posible para ese día, aunque no me sentí cómodo del todo. En el segundo ya estuve mejor, mucho más a gusto en cancha. Es muy excitante aprender nuevas cosas, a veces un poco difícil adaptarse a nuevos sistemas, jugadores o ciudades. Pero este ya es mi sexto año y estoy acostumbrado a viajar y a cambiar de lugar.

¿Cómo te ha acogido el vestuario?

Antes de llegar aquí no conocía a ningún jugador. Sólo había jugado contra Pavel y mi mujer se escribía con la de Ben, pero no les conocía. Es un club muy profesional y todos me han ayudado mucho dentro de la cancha y fuera de ella. Son muy buena gente, muy abiertos. Me siento como si llevase meses aquí en Santiago.

Sobre el técnico, ¿qué podrías destacar que te haya llamado la atención a lo largo de estas cuatro semanas?

Es como esperaba, muy buen entrenador y exigente, con muy buenos sistemas. Como persona, muy buena. Hemos ido a comer, me ha explicado cómo funciona todo, es muy cercano. Y su cuerpo técnico, lo mismo.

Este será tu segundo encuentro en Sar. ¿Qué te pareció tu primer partido en casa? ¿Qué opinión te merece la “Mejor Afición de la Liga”?

Antes de llegar aquí ya había oído que eran una gran afición. Me habían hablado mucho del Miudiño y es increíble. Una gran afición. Consiguen un ambiente en el que da gusto jugar. Cantan y animan todo el partido, apoyan todo el tiempo al equipo. Crean una muy buena atmósfera y eso incita a jugar mejor y a dar más de uno mismo. Fue una pena perder el partido contra el Fuenlabrada.

Por último, ¿cómo ves al equipo de cara a este tramo final de la temporada?

Es duro enlazar cuatro derrotas seguidas, pero estamos muy centrados en el partido de mañana. Vamos día a día, partido a partido, y a tratar de conseguir todas las victorias posibles.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Travis Peterson
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos