Previa

Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket despedirán a lo grande el CID
Un intratable Valencia Basket será el invitado especial del último partido del Centro Insular de Deportes. Un duelo de Playoff para un día de fiesta en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, 5 Abr. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria aspira a tumbar el domingo al intratable Valencia Basket en la despedida del pabellón Centro Insular de Deportes (CID), que cederá el testigo al flamante Gran Canaria Arena para los partidos de la Liga Endesa.

El combinado grancanario, quinto en la tabla con un balance 16-9, se enfrentará a partir de las 12.00 horas a un conjunto valenciano poderoso, segundo clasificado de la fase regular con 22 victorias y cinco derrotas, que lo sitúan a la estela del histórico Real Madrid.

El Valencia Basket buscará su sexta victoria liguera consecutiva y ser el último equipo que logre vencer en el histórico pabellón. El equipo valenciano afronta esta complicada visita en medio de la semifinal de la Eurocup. El pasado martes se impuso por nueve puntos al Nizhny Novgorod (84-75) y el miércoles se jugará en Rusia su pase a la final.

ACB Photo / M. Á. Polo

Cinco triunfos consecutivos demuestran que el equipo de Velimir Perasovic ha sabido mantener la competitividad liguera pese a tener que combinarla con eliminatorias continentales.

El Valencia, ya clasificado matemáticamente para el Playoff, mantiene con comodidad la segunda plaza de la clasificación. Su rival, tras dos derrotas seguidas, es quinto, pero con los mismos triunfos que el Unicaja, que es cuarto.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, cree que el Valencia Basket llevará el partido a un ritmo que "muy pocos" conjuntos pueden seguir en la elite española.

"Tienen un equipazo, están a un nivel altísimo y son muy sólidos en el segundo puesto. Creo que es la plantilla que más agresivo defiende de la ACB, y lo digo como algo positivo. Es muy difícil estar bien en ataque contra ellos por su presión defensiva, ya que están mucho en las líneas de pase y es complicado atacar bien", dijo Martínez.

El máximo responsable técnico de los amarillos incide en el potencial del cuadro dirigido por Velimir Perasovic al resaltar que los levantinos son "muy físicos".

"Tienen muchos jugadores y eso les permite jugar con muchas faltas y mucha intensidad. Además, la calidad de jugadores como Doellman, Ribas o Sato hace que estén teniendo una temporada espectacular",
añade.

Martínez no podrá contar con el pívot catalán Xavi Rey por una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho y mantiene la duda del ala-pívot estadounidense Ian O'Leary por un pinchazo en el sóleo.

El técnico taronja mantendrá aún la baja del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que está en el tramo final de su recuperación, pero tendrá igualmente once jugadores disponibles pues se mantiene en la plantilla Ksytof Lavrinovic, su sustituto.

En los últimos partidos, Perasovic ya ha podido dar descanso al alero Romain Sato, el jugador de la plantilla que más minutos acumula, con el regreso del serbio Vladimir Lucic, que ante el Nizhny Novgorod confirmó su buena evolución y se mostró mucho más integrado en el juego del equipo tanto en defensa como en ataque.

El combinado de Perasovic se impuso por 65-79 en el encuentro de la pasada temporada en el CID y por 74-70 en el en el duelo de la primera vuelta de esta campaña, mientras que la última victoria amarilla en su fortín se produjo en la liga 2010-2011 (68-66).

El Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket se han enfrentado en 43 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 28 triunfos y 15 derrotas para el equipo taronja.

El balance en el recinto grancanario es de 8-13 para el conjunto peninsular.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos