Previa

Duelo de alta tensión entre La Bruixa d'Or y Tuenti Móvil Estudiantes
15º los madrileños y 17º los catalanes; ocho triunfos por siete. Duelo directo por evitar el descenso en el Nou Congost

Manresa/Madrid, 5 Abr. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or se la vuelve a jugar el domingo en el Nou Congost frente a un rival directo para eludir el descenso, el Tuenti Móvil Estudiantes, que ahora supera a los catalanes en la clasificación por una victoria.

Después de la dura derrota en la pista del Valladolid, en el que según el entrenador Borja Comenge fue "el peor partido de la temporada", La Bruixa d'Or quiere dar un vuelco a la situación. El resultado ha provocado, incluso, que la plantilla entone el 'mea culpa' y dirigiese un comunicado pidiendo disculpas a la afición.

El Tuenti Móvil Estudiantes visita Manresa con la mira puesta en continuar su escalada ante un rival directo por evitar el descenso. El cuadro de Txus Vidorreta está realizando una buena segunda vuelta y tiene una racha de cuatro triunfos en los últimos siete encuentros, dos de ellos (en Valladolid y en Tenerife), lejos de casa.

El equipo madrileño suma ocho victorias en 25 jornadas, viene de imponerse al Fuenlabrada y es 15º, mientras que el cuadro catalán es penúltimo con siete triunfos. El UCAM Murcia está entre los dos también con un balance de 7-18.

ACB Photo / A. Martín

Vidorreta, en declaraciones distribuidas por el club colegial, declaró: "Durante la semana no hemos tenido contratiempos, con la excepción de los dos días de descanso habituales para Uros Slokar que sigue con su edema de tobillo, pero ha entrenado con bastante ritmo".

"Además, cada día que pasa es una buena noticia en lo relacionado con Lucas Nogueira, pese a estar algo falto de ritmo todavía el domingo pudo jugar un buen partido y no ha tenido ningún contratiempo esta semana",
consideró el entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes.

"Estamos en un momento en que todos los partidos son muy importantes, no hay que diferenciar. Era importante Fuenlabrada, lo será La Bruixa d'Or. Los dos equipos nos jugamos mucho, pero tenemos la ambición de ganar a un buen equipo, sobre todo en su cancha donde son muy sólidos, ahí casi ganaron al CAI y superaron al Fuenlabrada. Vamos a vivir, seguro, un partido muy igualado", explicó.

"No me fío de su mala racha, además que ganaron a Fuenlabrada y casi a CAI. El calendario tiene mucho que ver. Una derrota como la de la semana pasada en Valladolid hará que los jugadores manresanos estén todavía más motivados y concentrados y nos lo pongan todavía más difícil. Están siendo capaces de competir y esa derrota será una motivación", dijo.

Vidorreta declaró: "Tienen un equipo muy largo, casi con tres jugadores por puesto. En la pintura vemos como dos jugadores como Asselin y Larsen, uno con una larga trayectoria y otro MVP de la primera jornada, apenas están teniendo minutos. Eso significa que tiene cinco pivotes y está usando más otros tres: Monroe, Arteaga y Goodridge, y esperando tiene a otros dos".

El técnico manifestó: "El equipo está llevando un 2014 muy bueno, con un balance de 6-6 y creo que podríamos llevar alguna victoria más. Vamos con la ilusión de cambiar la mala racha que tenemos en el Nou Congost de Manresa los últimos cinco años, como pudimos cambiar la que teníamos contra el Fuenlabrada la semana pasada".

Comenge reconoce que, dadas las circunstancias, lo que más le preocupa "es el nivel mental de los jugadores". El técnico explica que pese a la frustración "intentamos prepararnos para este domingo de la mejor manera posible y afrontando con profesionalidad y responsabilidad" el último resultado.

El entrenador también resta importancia a las sanciones que han tenido que pagar Monroe y Ljubicic, por su actitud en el último partido. El técnico entiende que su comportamiento es sancionable pero "sin ir más allá", porque "demuestra que el equipo y los jugadores están vivos y aún perdiendo en casa del último clasificado no agachan la cabeza".

Sobre el Tuenti Móvil Estudiantes, Comenge remarca la mejora que ha representado para el equipo la actuación de Van Lacke: "les ha dado mucho equilibrio. Ahora juegan muchas situaciones de creación, de bloqueo directo y Rabaseda, pero sobre todo Kuric, se han encontrado más liberados para poder finalizar las jugadas".

La Bruixa d'Or solo necesita ganar de dos puntos para quedarse con el basket average. "Es la lectura positiva que queremos hacer del partido de la primera vuelta", señaló.

El balance en Manresa es claramente favorable para el club barcelonés, con 26-11. En el Nou Congost, el Estudiantes no gana desde la temporada 2009-10 cuando se impuso en la primera vuelta por 76-86.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos