Previa

Objetivos dispares en el Baloncesto Fuenlabrada - FIATC Joventut
Un FIATC Joventut en racha busca consolidar su posición de Playoff en la visita a Fuenlabrada, donde los locales siguen en su pelea por esquivar el descenso

Madrid/Badalona, 5 Abr. 2014 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada tratará de recuperarse de la derrota en el derbi regional del pasado domingo ante Tuenti Móvil Estudiantes (86-66) con una victoria el domingo en el Fernando Martín (12.30 horas) frente a un FIATC Joventut instalado en la parte alta de la clasificación y en racha positiva.

Los de Luis Casimiro Palomo sufrieron un parón en su progresión en el Palacio de los Deportes, donde fueron a remolque del Tuenti Móvil Estudiantes, y tendrán que hacer un gran partido para superar a un FIATC Joventut que está por derecho propio en los puestos de lucha por el título: octavo con 13 victorias, las mismas que Cajasol y Laboral Kutxa.

El FIATC Joventut buscará su cuarto triunfo consecutivo para afianzarse en la octava plaza e intentar distanciarse del Cajasol, el único equipo que pone en peligro ahora mismo su entrada en el Playoff.

ACB Photo / C. Mula

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para un choque que se prevé igualado, como el que tuvo lugar en Badalona, donde el equipo fuenlabreño se llevó el triunfo (76-79).

Salva Maldonado volverá a una pista donde es muy querido por la afición y donde ha ganado en las dos visitas que ha realizado como técnico del FIATC Joventut.

La Penya viene de derrotar a Gipuzkoa, Unicaja e Iberostar Tenerife, mientras que en Fuenlabrada el parón sufrido ante Tuenti Móvil Estudiantes ensombrece el cambio de actitud defensiva y la progresión que el equipo naranja ha vivido con la llegada de Luis Casimiro, que hasta ahora tiene un balance de dos victorias (Iberostar Tenerife y Rio Natura Monbus) y dos derrotas (La Bruixa d'Or y Tuenti Móvil Estudiantes).

Uno de los veteranos de la plantilla, el catalán Román Montañez, enfatizaba la necesidad que tiene el equipo de no fallar en este tipo de encuentros para asegurar la permanencia, para la cual dependen de sí mismos. "Si lo hacemos bien y ganamos nuestros partidos no vamos a tener problemas en la clasificación. Pero al mismo tiempo es inevitable que mires los resultados que se van dando cada jornada, de reojo siempre miras lo que hacen los demás, aunque estemos muy centrados en lo nuestro", afirmó Montañez en los días previos.

Los naranjas son conscientes de que no deben fallar para no complicarse la vida, aunque también estarán atentos a varios partidos clave para la zona baja, como son el La Bruixa d'Or - Tuenti Móvil Estudiantes, que tienen 7 y 8 victorias respectivamente; el UCAM Murcia - Laboral Kutxa; y lo que haga Bilbao Basket frente al colista Valladolid.

Casimiro llega sin ninguna duda en cuanto a lesionados y podrá disponer de todos sus jugadores.

El balance histórico en el Fernando Martín favorece claramente al FIATC Joventut, que ha ganado en 12 de sus 15 visitas al Fuenlabrada. La última la pasada temporada, con un apretado 80-82 que rompió el base Albert Oliver.

Precisamente el último triunfo local fue con Maldonado como técnico del Fuenla, hace dos temporadas, un 108-81 que significaba el séptimo lugar y el acceso de los madrileños a las eliminatorias finales por el título, siendo la última vez que el Fuenlabrada participó en el Playoff

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos