Previa

Cajasol busca sobreponerse a las bajas ante el coloso Real Madrid
El Real Madrid busca la 26ª victoria consecutiva en la Liga Endesa, en la visita de un Cajasol que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Marcus Landry, lesionado

Madrid, 5 Abr. 2014 (EFE).- El Real Madrid recibe el domingo, sin apenas descanso tras su encuentro del viernes de la Euroliga, al Cajasol con el objetivo puesto en prolongar a 26 su histórica racha de triunfos en la Liga Endesa, en un encuentro en el que Nikola Mirotic cumplirá 150 partidos en la competición.

El cuadro blanco se impuso 81-55 al Lokomotiv Krasnodar en la penúltima jornada del Top16 de la Euroliga y recuperó el liderato del grupo F. En menos de 48 horas, el Real Madrid volverá a saltar al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Si bien el equipo que entrena Pablo Laso no tuvo muchos problemas para doblegar a los rusos, sí que los encontró el pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria en el anterior encuentro de la Liga Endesa en el que batió al club canario por 83-74.

ACB Photo / Tolo Parra

El Cajasol seguirá persiguiendo su objetivo del Playoff, en cuya lucha se encuentra inmerso con el FIATC Joventut y el Laboral Kutxa. Los sevillanos son novenos, el primer puesto fuera de las eliminatorias por el título, aunque empatado a victorias (13) con badaloneses (séptimos) y vitorianos (sextos).

Los sevillanos deberán sobreponerse a las bajas que vienen retando al equipo en las últimas semanas. A la ya conocida de Joan Sastre (que fue sustituido temporalmente por Álex Urtasun) se le ha unido esta semana Marcus Landry, que estará unas tres semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, en declaraciones hechas públicas por su club, señaló: "El Cajasol está haciendo una buena temporada. Es un equipo que está creciendo y tiene jugadores jóvenes que van a más".

"A diferencia del año pasado, éste se ha mostrado mucho más sólido", dijo el técnico, que añadió: "En la presente temporada, Cajasol ha tenido altos y bajos en determinados partidos, pero dentro de estos altibajos, en líneas generales ha sido bastante sólido y por eso está donde está".

Willy Hernangómez, jugador cedido por el Real Madrid al Cajasol, tendrá la oportunidad de enfrentarse con los que fueron sus compañeros de la temporada pasada. El pívot admitido que "será muy bonito medirse con amigos y excompañeros", y ha subrayado que aunque "volver a Madrid es muy bonito", ahora lo que quiere "es ganarles".

"Sabemos que es un partido muy complicado. Será un encuentro muy duro ante el mejor equipo de Europa, pero vamos con muchas ganas y ninguna presión",
ha añadido el pívot madrileño.

Hernangómez ha reconocido que el Real Madrid "está jugando muy bien", por lo que para derrotarle el Cajasol deberá "defender muy bien e intentar que no corran demasiado".

Además, los sevillanos cuentan con la baja por lesión del ala-pívot estadounidense Marcus Landry. No obstante, Willy Hernangómez ha recordado que sin el también ala-pívot estadounidense Latavious Williams, que se fracturó en diciembre el peroné de la pierna derecha y estará de baja entre cuatro y seis meses, "todo el equipo dio un paso adelante; y ahora sin Landry también habrá que darlo", ha recalcado.

El club de Sevilla no bate al Real Madrid desde la temporada 2009-10 cuando ganó por 60-66 en el Palacio de los Deportes.

El balance general es claramente favorable al Real Madrid que ha vencido en 17 de las 28 ocasiones en las que se han enfrentado.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos