Artículo

Ricardo Alcaine: De Bilbao a Rumanía pasando por USA
Pese a sólo jugar una temporada en la élite, la vida de este base da para mucho. Conoce qué le ha deparado una vida donde la maleta siempre estuvo presente


Alcaine, defendiendo a Creus

Redacción, 06 Abr. 2014.- Ricardo Alcaine solamente jugó una temporada, la 89-90 con el Cajabilbao. Base alto y tipo de alto coeficiente intelectual y gran preparación, la vida le llevó por unos derroteros distintos a los del baloncesto. Él mismo nos lo cuenta… desde Rumanía.

“Todos los recuerdos son buenos. Empecé jugando a los nueve años en el colegio Askartza-Claret de Bilbao, y la verdad es que aquella época fue preciosa. Éramos un grupo de chavales que pasamos que nos divertíamos mucho. A los 15 fiché por el Cajabilbao y enseguida empecé a entrenar con el senior. El ambiente cuando tienes esa edad te impresiona. Sobre todo el compartir equipo con gente como Iturriaga, Vicente Gil, Simpson, Davalillo, Waiters, etcétera… Creo que los jugadores que empiezan temprano maduran más rápido en lo personal que el resto y en este sentido fue una experiencia muy positiva.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos