Crónica

Panko y Cabezas frenan al FIATC Joventut (76-69)
Los 21 puntos de Andy Panko y el liderazgo de Carlos Cabezas fueron clave en el triunfo fuenlabreño, que suma la décima victoria y marca distancia con los puestos de descenso



Fuenlabrada, 6 Abr. 2014 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada derrotó y frenó la progresión del FIATC Joventut con una victoria por 76-69 en la que fueron capitales para el equipo local el estadounidense Andy Panko y el malagueño Carlos Cabezas, en un encuentro lleno de alternativas y decidido en los últimos instantes.

Panko, con 21 puntos y 23 de valoración, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Cabezas tuvo 22 de valoración gracias a sus 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistentas. Por el FIATC Joventut, Albert Miralles fue el mejor del partido, con 17 puntos y 19 de valoración; además de los 17 puntos de del estadounidense John Shurna, y los 14 de Tariq Kirksay.

El arranque fue realmente entretenido en el Fernando Martín. A la fortaleza interior de los locales, con el dominicano Eloy Vargas anulando al senegalés Sitapha Savané y el estadounidense Marcus Arnold como referencia ofensiva, FIATC Joventut tiró de acierto exterior.

De la mano de Shurna y Kirksay, los de Salva Maldonado lograban anular un parcial 6-0 local con dos mates espectaculares de Feldeine y Vargas (11-7, min 5), para hacer un 0-8 y ponerse 14-20, aunque sería en dominicano del Fuenla James Feldeine quien cerrara el cuarto con un mate a una mano (16-20).

ACB Photo/F. Martínez

En el segundo cuarto, el partido se hizo más estático. Con los cambios de quinteto, ambos equipos abandonaron el juego interior, especialmente Fuenlabrada, que optó por el senegalés Diagné dentro y Panko como 4, lo cual dio más facilidades a jugadores de la Penya como Nacho Llovet, con 5 puntos en este cuarto.

Los visitantes mantenían la ventaja (23-27, min 15), hasta que Román Montañez contagió su garra al equipo para enlazar un parcial 6-0 y adelantarse (31-27, min. 18). Un robo de Cabezas en el último minuto permitía a los locales irse por delante al descanso (36-34).

El arranque del tercer cuarto tuvo una exhibición de Miralles para el FIATC Joventut, que hacía él solo un arranque 0-6. Contrarrestaban los locales con dos triples de Panko y Feldeine, pero los catalanes parecían llevar la manija del encuentro, con Miralles superando continuamente a Vargas por dentro, lo que llevó a Luis Casimiro a sacar a Marcus Arnold, que dio puntos en el poste bajo.

Aunque el partido seguía sin tener un dueño fijo, Baloncesto Fuenlabrada tiró de lo que mejor sabe hacer en los últimos minutos del tercer período: su tiro exterior, al que llegó al 43% de acierto en este cuarto.

Triples de Vega y Feldeine ponían una ventaja (54-48, min. 28), contestada por Guillem Vives al recoger un lanzamiento de Llovet que escupía la canasta. El marcador se quedaba en un 54-51 y todo abierto para el último cuarto.

Kirksay y Savané comenzaban recuperando terreno, pero Carlos Cabezas acudió al auxilio de los fuenlabreños con dos jugadas personales, más un robo de Dani Pérez que permitía a Panko anotar en solitario (60-55, min 34). Con Kirksay eliminado dos minutos después, Shurna ponía la igualdad (63-63).

Con los dos equipos por encima de las dos faltas, el partido se fue a los lanzamientos de tiro libre. Panko fue el ejecutor de la mayoría de ellos para Fuenlabrada, y un triple suyo ponía a falta de un minuto una ventaja de cinco puntos (72-67, min 39), que resultaba definitiva y daba la tranquilidad a una afición que jaleaba al base Carlos Cabezas y a su extécnico, hoy en FIATC Joventut, Salva Maldonado.

76 - Baloncesto Fuenlabrada (16+20+18+22): Cabezas (13), Feldeine (14), Panko (21), Arnold (8), Vargas (7) -equipo inicial-, Pérez (-), Diagné (2), Paunic (2), Montañez (5), Vega (4) y Smits (-).

69 - FIATC Joventut (20+14+17+18): Vives (5), Kirksay (14), Joseph (2), Savané (4), Shurna (17) -equipo inicial-, Miralles (17), Ventura (2), Cochran (-), Llovet (6) y Barrera (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Oyón. Eliminado Tariq Kirksay, del Fiatc Joventut, en el minuto 36.

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.102 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se hizo un homenaje al filial Fundación Baloncesto Fuenlabrada, que ayer se proclamó campeón de la Liga Adecco Plata.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos