Crónica

Tuenti Móvil Estudiantes se sigue alejando de la zona roja (74-81)
Los colegiales siguen alejándose del descenso, tras llevarse el triunfo de la pista de La Bruixa d'Or, con un gran trío interior formado por Nogueira, Banic y Slokar



Manresa, 6 Abr. 2014 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes ha dado hoy un paso de gigante para consolidar su salvación en la Liga Endesa tras vencer con claridad a un desdibujado La Bruixa d'Or (74-81), que se encuentra en uno de sus peores momentos de la temporada.

Tras la enésima derrota en el Nou Congost que consolida a La Bruixa d'Or en la penúltima plaza, los aficionados locales mostraron su desencanto.

El equipo de Borja Comenge empezó conjurado a dar una buena imagen con más empuje que su rival, aunque en el primer cuarto se topó con un exmanresano muy enchufado en ataque: el esloveno Uros Slokar (10 puntos en 8 minutos).

Los locales planteaban defensas alternativas, con zona tras canasta propia, y en ataque anotaban con cierta facilidad, pero sólo cuando no se trataba de una ofensiva no estática.

Sin embargo, Txus Vidorreta encontró pronto la solución a los problemas de su equipo, mandó a sus bases un mayor control del ritmo de juego y el agotamiento de posesiones. Consiguió, además, que su equipo se esforzara una marcha más en el rebote ofensivo con lo que Tuenti Móvil Estudiantes tomó el mando (28-37, min. 15) y ya no lo cedió ni una sola vez hasta el final.

ACB Photo/Alberch

Banic, Nogueira y Slokar se hacían amos y señores de la zona local con más rebotes ofensivos de los que el equipo manresano podía sumar en su casilla de defensivos. Conclusión: La Bruixa d'Or no sumaba velocidad y, desde esa virtud, y con la buena dirección de Colom y un inspiradísimo Miso, Tuenti Móvil Estudiantes ya sólo tuvo que ir dejando pasar la mañana y comprobar cómo los manresanos se iban ahogando en su propia ansiedad.

En ansiedad y, también, por la falta de acierto de hombres clave como el anotador Marcus Eriksson que sólo metió sus canastas cuando el partido ya quedaba decidido.

Al descanso, Tuenti Móvil Estudiantes llegó en media de casi cien puntos (40-49) y cinco minutos después de la reanudación lograba ya su máxima renta (43-58). La Bruixa d'Or siguió trabado pero sin ideas ante el silencio disconforme de la grada; mientras que Tuenti Móvil Estudiantes, se crecía en su ánimo que no en su buen juego, porque, tampoco necesitó firmar una gran segunda mitad.

Pero el objetivo de Vidorreta no era lucirse, sino sumar, y eso sí lo supo hacer su equipo, manteniendo la calma sobre todo en algunas de las pocas ocasiones en que los locales se acercaron e incluso lograron cruzar la famosa barrera psicológica de rebajar la desventaja a menos de diez puntos.

74 - La Bruixa d'Or (18+22+15+19): Hernández (4), Kouguere (14), Arco (8), Monroe (4), Arteaga (7) -cinco inicial-, Larssen (11), Ljubicic (8), Goodridge (4), Erikson (10), Asselin (2) y Giannopoulos (2).

81 - Tuenti Móvil Estudiantes (19+30+15+17): Van Lacke (4), Miso (10), Rabaseda (3), Slokar (19), Banic (20) -cinco inicial-, Colom (10), Kuric (7), Nogueira (8), Rubio (0).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Juan José Martínez Díez. Eliminado: Max Kouguere (m. 39).

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos