Crónica

Valencia Basket se cuela en la fiesta del CID (81-86)
El Valencia Basket sobrevivió a un auténtico ambientazo en el CID, en el último partido del pabellón canario. El cuadro taronja, pletórico desde el inicio, acabó venciendo por un claro 81-86



Las Palmas de Gran Canaria, 6 Abr. 2014 (EFE).- El Valencia Basket superó al Herbalife Gran Canaria por 81-86 en un encuentro intenso jugado de poder a poder entre dos equipos muy acertados, en la que ha sido la despedida del Centro Insular de Deportes (CID) en la Liga Endesa.

Báez y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria, que se vació ante el reconocimiento final de su afición, mientras que Doellman y Sato sobresalieron en el combinado peninsular que prosigue su enorme temporada.

El Valencia Basket se mostró como una apisonadora desde los primeros compases del partido, con un parcial de 0-8, que obligó a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto con apenas dos minutos disputados.

Seis puntos consecutivos del líder del Herbalife y exvalencianista, el australiano Brad Newley, reactivó al equipo insular y a una afición que reventó el CID en su despedida.

El cuadro visitante, dirigido por Perasovic, seguía viendo aro con facilidad desde el exterior, con un destacado Doellman (10-17), pero Martín y Bellas apretaron el marcador (16-19) en un intenso primer acto entre el segundo y quinto clasificado de la fase regular.

Un parcial 2-11 (6 de 7 en triples en este primer periodo) liderado por Doellman y Dubljevic daba la máxima ventaja para el conjunto taronja (18-30), pero el Granca se sobrepuso con un 6-0 para cerrar un primer cuarto primoroso (24-30).

El Herbalife Gran Canaria apretó en defensa y Beirán sacó su fusil, con 10 puntos seguidos, para igualar el choque a 34 puntos.

Martín y Báez, el internacional dominicano con 11 puntos consecutivos en este acto, se unieron a la fiesta para voltear el marcador (45-40), tras un parcial 21-10 y un CID que rugía por última vez.

Ribas y Sato tiraban de un Valencia Basket sorprendido por el ciclón amarillo (Newley, Báez, Martín y Beirán con diez o más puntos al descanso) para dejar un espectacular 53-49 entre dos de las mejores defensas de la Liga Endesa.

Tras la reanudación el cuadro peninsular salió más enchufado y, con un parcial 5-14 (0-11 seguido), recuperó el mando del compromiso (58-63), tras triples de Sato y Dubljevic, frenado por un tiempo de Pedro Martínez.

ACB Photo / Miguel Henríquez

El Herbalife Gran Canaria cometía muchas imprecisiones en ataque, con su francotirador Hansbrough desacertado, y los intratables Doellman y Martínez castigaban cada error insular con un parcial 12-27 (65-76).

Dos triples consecutivos de un desaparecido Hansbrough y el acierto de Bellas y Tavares hicieron creer en la hazaña de tumbar al flamante segundo clasificado (79-82).

Ribas aprovechó un fallo en el rebote amarillo y, posteriormente, dos tiros libres para poner el darle la victoria a su equipo (81-86).

81 - Herbalife Gran Canaria (24+29+12+16): Bellas (6), Beirán (10), Newley (14), Báez (18) y Martín (13) -cinco inicial-, Oliver (4), Tavares (8) y Hansbrough (8).

86 - Valencia Basket (30+19+27+10): Van Rossom (8), Ribas (9), Sato (12), Doellman (15), Triguero (2) -cinco titular-, Rafa Martínez (9), Lucic (-), Dubljevic (11), Lafayette (8), Lavrinovic (5) y Aguilar (7).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortíz y Planells. Eliminado Rafa Martínez (min. 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de la Liga Endesa, disputado en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.698 espectadores, último que alberga un histórico recinto que cede el testigo al Gran Canaria Arena.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos