Crónica

Sanikidze y Tabu, un dúo letal contra el Barça (81-75)
El CAI Zaragoza logró una victoria de peso frente al FC Barcelona (81-75) con el dúo Sanikidze (15 puntos, 24 de valoración)-Tabú (19 y 22) como clave del partido. El cuadro maño atrapa al Herbalife Gran Canaria y mira hacia arriba



Zaragoza, 6 Abr. 2014 (José Luis Sorolla, EFE).- El CAI Zaragoza puso fin al dominio del FC Barcelona en el pabellón Príncipe Felipe, que desde 1990 no perdía en la capital aragonesa en la Liga Endesa, y para poder conseguirlo tuvo que emplearse a fondo durante los cuarenta minutos de juego.

Los azulgranas solo mandaron en el marcador con la primera canasta de Juan Carlos Navarro y llegaron a igualarlo a falta de minuto y medio (76-76), en el momento más delicado que pasaron los zaragozanos, pero estos supieron rehacerse para sumar un nuevo hito en su corta historia en la élite del baloncesto español.

Desde el comienzo se sintió tanto en las gradas como en el parqué que se podía vivir una tarde histórica y los rojillos tuvieron que protagonizar uno de sus mejores partidos para conseguir imponerse a los azulgranas.

Los zaragozanos saltaron a la pista dispuestos a demostrarles a los barcelonistas que la victoria en la capital aragonesa se iba a pagar muy cara y el que la quisiera iba a tener que emplearse a fondo desde el comienzo.

Los azulgranas, en esta ocasión vestidos de completo amarillo con la cuatribarrada, únicamente fueron capaces de ponerse por delante con la primera canasta de Navarro, a partir de ese momento fueron a remolque de los rojillos.

En la previa del encuentro, José Luis Abós pedía "intensidad y dureza" a sus jugadores y todos sus hombres estaban dispuestos a demostrárselo, algo que no eran capaces de hacer los catalanes, que se veían superados en todas las facetas del juego.

ACB Photo/Esther Casas

Los locales unían a su intensa defensa, impidiendo que su rival tuviese que emplear casi siempre algún pase más de lo esperado, dominaban bajo los tableros y en ataque también eran capaces de robarles más de una captura.

Cuando las rotaciones empezasen a funcionar, parecía que el dominio de los maños se iba a diluir, pero no solo no lo consiguieron los visitantes, sino que en el segundo cuarto vieron como los aragoneses se ponían con una ventaja de hasta 14 puntos (38-24) tras encadenar cuatro triples consecutivos.

Las prisas le pasaron una mínima factura a los locales antes de irse al descanso, ya que no anotaron hasta en cinco acciones de ataque seguidas, pero aun así se fueron al vestuario con 11 puntos a su favor (42-31).

El paso por el banquillo supuso el revulsivo que necesitaban los catalanes y, con un parcial de 0-7, se metieron de nuevo en el encuentro, ante un CAI que estuvo a punto de pagar muy caro los minutos que le costó reactivarse.

En los diez minutos finales, Marcelinho Huertas asumió la mayor parte de la responsabilidad y en algunos momentos dio la sensación de que podía ser capaz de poner contra las cuerdas a los aragoneses, con nueve puntos y tres asistencias en ese periodo.

Los de Abós buscaron y encontraron fuerzas en donde parecía no haberlas e incrementaron su ya de por si intensa defensa para cerrar el ataque del rival y hacerse con el partido.

85 - CAI Zaragoza (24+18+18+25): Tabu (19), Roll (6), Rudez (12), Sanikidze (15) y Norel (10) -cinco inicial- Llompart (2), Fontet (3), Stefansson (5), McCauley (10) y Tomàs (3).

79 - FC Barcelona (16+15+24+24): Huertas (14), Navarro (8), Papanikolau (12), Lorbek (7) y Tomic (15) -cinco inicial- Sada, Nachbar (11), Lampe (5), Abrines, Pullen (2) y Hezonja (5).

Árbitros: Arteaga, Calatrava y Aliaga. Excluyeron por cinco personales al visitante Tomic en el minuto 40.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 26 de la Liga Endesas disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.882 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos