Artículo

Álex Mumbrú, Jugador de la Jornada 26
Por segunda vez esta temporada y cuarta de su carrera en la Liga Endesa, Álex Mumbrú se convierte en el Jugador de la Jornada. Con una gran actuación general y una auténtica exhibición en el último cuarto, acabó sumando 33 puntos de valoración



Redacción, 6 abr. 2014.- Consiguió el Bilbao Basket romper su racha negativa, en un encuentro que el CB Valladolid no le puso nada fácil, pero en el que Álex Mumbrú se convirtió en el arma letal utilizada por los “hombres de negro”.

Suyos fueron 9 de los 11 primeros puntos anotados por su equipo en el inicio del partido y suyo fue el triple que, a pocos minutos del final del tercer cuarto, abrió un parcial de 10-0 que cambiaba el rumbo del encuentro.

Demostrando su enorme talento, se convirtió en el auténtico protagonista del último cuarto, liderando a su equipo hasta la victoria y dejando su estadística en 33 puntos de valoración que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada.

ACB Photo / A. Arrizabalaga

Es el segundo reconocimiento que recibe esta temporada, tras el que tuvo que compartir en la Jornada 2 con Tibor Peiss, para un total de cuatro en su carrera en la Liga Endesa, después de los conseguidos en la temporada 2009-10, en la Jornada 31 frente al FIATC Joventut (37 de valoración) y en la Jornada 33 de la 2010-11, con 27 de valoración ante el Menorca Bàsquet.

Y es que el alero catalán ha firmado su segundo mejor partido en ataque de la temporada (32 puntos), quedándose a sólo un punto de su tope anotador, los 33 sumados esta misma campaña en el partido frente al Real Madrid de la Jornada 17.

Alcanzó esa elevada cifra tras convertir 2 de 6 en triples, 11 de 13 en canastas de dos puntos y los 4 tiros libres que tuvo oportunidad de lanzar.

Su ataque se completó, además, con dos asistencias que se tradujeron en seis puntos para sus equipos, tras sendos triples logrados por Damir Markota, primero, y Fran Pilepic, después.

Aportó además 6 rebotes, 4 en defensa y 2 más en ataque, y forzó 5 faltas personales, para finalizar el partido con los mencionados 33 puntos de valoración, en su mejor actuación de la temporada. Mumbrú se ha quedado a sólo cuatro puntos de igualar su tope en la competición, que estableció hace ya cinco campañas (37 en la Jornada 31 de la 2009-10).

Tras confirmarse la designación, el jugador del Bilbao Basket ha señalado que “es un premio individual al buen trabajo hecho por el equipo. Después de todas estas semanas en las que se ha hablado de cosas extradeportivas es bueno que podamos centrarnos y hablar exclusivamente de lo deportivo”.

Además, ha incidido en que “necesitábamos salir de la dinámica en la que habíamos entrado y mirar hacia adelante. El equipo demostró su capacidad, jugamos bien y ganamos que era lo más importante”.

Por último, sobre su momento, ha reconocido que “hay muchas bajas en el equipo, está complicado el fichar y lo que intento es aportar lo que el equipo necesite de mí para ganar. Éramos conscientes de la importancia del partido ante el Valladolid para terminar con la racha de derrotas y lo logramos”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos