Nota de agencia

El Nizhny 'caldeará' el ambiente del pabellón para recibir al Valencia BC
El Valencia Basket se enfrentará a un Nizhny Novgorod que tendrá el apoyo de su afición para que el pabellón esté lo más caldeado posible en la vuelta de las semis de la Eurocup

Redacción, 7 Abr. 2014 (EFE).- El Nizhny Novgorod ha puesto en marcha una serie de medidas para que su pabellón presente un ambiente lo más 'caldeado' posible para el partido de vuelta de las semifinales de la Eurocopa que el miércoles disputará ante el Valencia Basket.

El club ruso anunció en su página web que aumentará el aforo habitual de su cancha para un partido en el que su equipo debe remontar los nueve puntos por los que cayó la semana pasada en la Fuente de San Luis (84-75).

Además, acercará a los aficionados a la cancha situado asientos alrededor de la misma y retirará la valla de vidrio que existe actualmente entre la primera grada y la pista y que sirve de protección a los aficionados del equipo de hockey hielo con el que comparte el pabellón, el Torpedo Nizhny Novgorod.

El Trade Union Sport Palace es una instalación de 1965 reformada en 2007 y cuya capacidad máxima supera los 5.000 asistentes. Pero el Nizhny Novgorod no prepara habitualmente el recinto para entradas tan elevadas, pues la asistencia media a sus choques europeos ha sido de unos mil seguidores, excepto en su último encuentro.

En esa última cita, ya estuvo acompañado por unos tres mil seguidores y logró remontar los tres puntos de desventaja que arrastraba de su visita a la pista del Hapoel Jerusalén y derrotar al equipo israelí por 16 puntos (88-72).

Aquella fue la mejor entrada de la temporada europea del conjunto ruso lo que provocó largas colas para acceder al recinto y que muchos aficionados llegaran a sus asientos con el partido ya empezado.

Para conseguir que el pabellón presente la mejor entrada posible desde el inicio, el club pondrá una caja más para poder comprar entradas pero ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que adquieran sus localidades de manera anticipada.

El Valencia BC quiere estirar su temporada

El Valencia Basket visitará el próximo miércoles la pista del Nizhny Novgorod, en el partido de vuelta de la semifinal de la Eurocopa, en el que espera confirmar su pase a la final y añadir así dos partidos más a la que ya será, pase lo que pase, su temporada europea más larga.

El equipo valenciano ha disputado esta campaña 21 encuentros continentales y ha igualado así su participación europea con más partidos. La firmó en la temporada 2010-11, en la que disputó otros 21 choques en la Euroliga, tras llevar al quinto partido su serie de cuartos de final ante el Real Madrid.

Con el encuentro del miércoles en Rusia, la actual será ya la participación continental más larga del Valencia y si gana o pierde por menos de nueve puntos, accederá a una final a doble partido por lo que disputará un total de 24 choques, independientemente de si es campeón o no.

El club valenciano vive su décima cuarta participación en competiciones europeas, en las que se estrenó en la campaña 1998-99 en la Copa Saporta.

En aquel debut, en el que alcanzó la final pero perdió ante el Benetton Treviso, logró un balance de 17 triunfos y sólo dos derrotas que se mantiene como su participación con más victorias.

Sus otras dos participaciones con más triunfos, coinciden con los dos títulos conquistados. En 2003 alzó la Copa ULEB tras ganar 14 de sus 18 partidos y en 2010 conquistó la Eurocopa tras imponerse en 15 de los 18 choques que disputó.

Hasta ahora, el equipo que dirige Velimir Perasovic ha conseguido 12 victorias y ha perdido nueve encuentros y podría bastarle un triunfo más para conquistar el tercer título europeo de su historia.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos