Nota de agencia

Sam Van Rossom: "Ser físicos en defensa será clave"
El base belga del Valencia Basket, Sam Van Rossom, considera clave que deben "ser físicos en defensa" para defender la renta de 9 puntos con la que afrontará el conjunto 'taronja' el partido de vuelta de las semifinales de la Eurocup, que se disputa el próximo miércoles contra el Nizhny Novgorod ruso

Madrid, 7 abr. 2014 (Europa Press).- Sam Van Rossom, que bromeó sobre su designación en el quinteto de la jornada de la Liga Endesa comentando que es un jugador "muy generoso", destacó antes de tomar el vuelo en el aeropuerto de Manises que el equipo llega "bien" después de conseguir este domingo "una buena victoria" (81-86) ante el Herbalife Gran Canaria.

"Mentalmente estamos bien y hemos jugado buenos partidos, sobre todo la segunda parte de ayer muy bien. Hay que seguir así, el miércoles tendremos que salir a tope", comentó Van Rossom, que destacó ante los canarios con 8 asistencias y 4 recuperaciones, además de 8 puntos, con 3 de 4 en tiros de dos y 2 de 2 en tiros libres.

Foto EFE

Ésta es la novena semana en la que al menos un jugador 'taronja' aparece en el mejor quinteto de la semana. A las tres nominaciones de Van Rossom se unen Justin Doellman (incluído en tres ocasiones, con dos MVP de la jornada), una más de Romain Sato, otra de Pau Ribas (MVP de la jornada 20) y la doble designación de Dubljevic y Lafayette, en la jornada 18.

Sobre el partido de la Eurocup, Van Rossom considera que en ellos no hay que pensar en la diferencia que tienes. "No puedes pensar en esta renta que llevas, es otro partido y tienes que ir a ganarlo. Además nueve puntos todos sabemos que no son muchos, que esto te lo pueden pillar en dos o tres minutos. Hay que salir muy concentrados y jugar un partido muy físico, sobre todo en defensa. La defensa va a ser clave", comentó.

Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos