Nota de agencia

Valencia BC visita al Nizhny con nueve puntos de renta y un ambiente hostil
Los jugadores de Velimir Perasovic visitan la pista rusa del Nizhny Novgorod con nueve puntos de renta. Ese es el margen que tiene el Valencia Basket en la vuelta de las semifinales de la Eurocup

Redacción, 8 Abr. 2014 (EFE).- El Valencia Basket visitará mañana la pista del peligroso Nizhny Novgorod en el partido de vuelta de semifinales de la Eurocopa, en el que defenderá la renta de nueve puntos que consiguió en el partido de ida para poder disputar su sexta final europea.

El choque de la semana pasada (84-75) supone una advertencia para el equipo valenciano, pues el conjunto ruso pudo recuperarse cuando estaba ya contra las cuerdas. Tras haber empezado por delante en el marcador, llegó a estar veintidós puntos por detrás, pero supo resistir y regresar a Rusia con una desventaja incómoda pero no imposible de remontar.

El base estadounidense Taylor Rochestie y su compatriota y alero Dijon Thompson son los jugadores más peligrosos del Nizhny Novgorod, que también vive del buen tiro exterior de sus jugadores interiores.

El Valencia tratará de aprovechar el mejor físico de Sam Van Rossom y Oliver Lafayette para ahogar a Rochestie y la mezcla de la veteranía de Romain Sato y el ímpetu de Vladimir Lucic debería permitirle neutralizar a Thompson, que en la ida logró sacar del partido al centroafricano.

Para el joven club ruso, el de mañana es el partido más importante de su historia europea. Por eso ha 'reformado' su habitualmente frío pabellón al aumentar el aforo, acercar las gradas a la pista y quitar la valla de vidrio que protege a los espectadores cuando juega el equipo de hockey.

Para el conjunto valenciano no es una situación nueva pues ya tuvo que defender dieciséis puntos en la pista del Khimki, en la que sufrió hasta el último minuto y perdió por quince. También jugó con un colchón de 32 puntos en la cancha del Alba Berlin, en la que cayó por cinco puntos y controló sin demasiados problemas el partido.

Dada la trascendencia del encuentro y la lejanía de su destino, el club valenciano viajó el lunes para tener todo el día de hoy para preparar el partido y descansar.

El Valencia llega a este choque tras haber logrado el pasado domingo una meritoria victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria, en la que pudo superar al duro equipo canario y también la presión de un pabellón entregado que quería cerrar con una victoria los casi treinta años que ha jugado en el Centro Insular de Deportes.

Para el choque de mañana, Velimir Perasovic mantendrá las bajas de Serhiy Lishchuk, que está en el tramo final de la recuperación de una lesión muscular, y el también interior Ksystof Lavrinovic, que no está inscrito en la competición.

Perasovic:"La renta es buena pero no definitiva, hay que ser muy duros"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que la renta de nueve puntos con la que mañana afrontarán en la pista del Nizhny Novgorod el partido de vuelta de semifinales de la Eurocopa es buena pero no definitiva, y advirtió que deberán ser muy duros para conseguir acceder a la final.

"Es muy importante tener claro que la diferencia que tenemos es buena pero no definitiva", señaló, en declaraciones facilitadas por el club en las que el técnico croata aseguró que no especularán con esa ventaja y buscarán el triunfo.

"Para ganar hay que jugar muy duro, muy concentrado y jugar los cuarenta minutos. Ellos son un equipo que en un corto espacio de tiempo, como demostraron aquí en el partido de ida, pueden coger ventaja", recordó.

El entrenador señaló que el conjunto ruso es un "muy buen equipo, que por la calidad de sus jugadores y por su plantilla es mucho mejor de lo que dice su nombre".

"Creo que ya demostró en Valencia que es un gran equipo que en su paso por la Eurocopa ha eliminado a equipos como el Besiktas o el Hapoel Jerusalén y que fueron líderes de grupos dos veces", destacó.

"Son un equipo potente, muy físico y muy grande y para jugar contra ellos es muy importante tener las ideas claras y tener un poco de acierto", afirmó.

Además del alero Dijon Thompson, que fue el máximo anotador de los rusos en el choque de Valencia, Perasovic apuntó que deben tratar de controlar la aportación de Taylor Rochestie y Vadim Panin. "Además de a jugadores como Primoz Brezec, que no jugaron mucho tiempo pero que son muy buenos y pueden hacernos mucho daño".

Respecto al ambiente que se vivirá en el pabellón del equipo ruso, que ha aumentado su aforo y ha acercado las gradas a la pista para caldear el ambiente, Perasovic recordó que el equipo "ya ha jugado en campos grandes, con mucho público", y que esto no les tiene que preocupar.

"Lo que nos tiene que preocupar es que nuestro juego sea bueno y sacar el partido por nuestros propios méritos", concluyó el preparador balcánico.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos