Artículo

Chus Llano rememora el primer partido de un Cajasol que cumple 900 en ACB
El exjugador de Cajasol Chus Llano ha rememorado el primer partido en la Liga ACB del equipo sevillano, entonces denominado Caja San Fernando, que cumple 900 partidos

Redacción, 8 Abr. 2014.- El exjugador de Cajasol Chus Llano ha rememorado el primer partido en la Liga ACB del equipo sevillano, entonces denominado Caja San Fernando, que el próximo sábado ante el Herbalife Gran Canaria cumplirá novecientos encuentros en la máxima categoría del baloncesto español.

Llano jugaba aquel 19 de septiembre de 1989 como ala-pívot del equipo que en Granada ante el Puleva perdió por 82-79 y recuerda, en declaraciones a Efe, que los sevillanos pudieron "haber ganado" a un rival "peligroso" en el que destacaban "los hermanos Álvarez, el durísimo Matt White o Grbovic, que era un jugador todoterreno y buen tirador".

El exbaloncestista vitoriano, que el próximo mayo cumplirá 53 años y que está afincado en Sevilla tras su retirada, considera "normal" que su cuarta personal "resultara decisiva" porque él solía "cargarse de faltas defendiendo casi siempre al mejor anotador del rival".

Llano admitió que "entonces no era consciente de que aquél sería el primero de cientos de partidos que han venido después" de forma consecutiva porque el sevillano "era un equipo recién ascendido que salía con una buena mentalidad para cumplir el objetivo final: mantenerse".

De aquella primera temporada, Llano recuerda sobre todo "el público, muy escaso, que se daba cita en San Pablo" pues guarda en la memoria "la identidad de muchos de ellos" y les está "enormemente agradecido por su apoyo en aquel año tan fundamental para la historia del club".

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos