Artículo

NCAAW: Año perfecto (40-0) y título para la Connecticut de Geno Auriemma
Geno Auriemma lo volvió a conseguir. Cuatro años más tarde y con Breanna Stewart como MVP, Connecticut completó una temporada perfecta ganando con solvencia a Notre Dame en la gran final (58-79)

Redacción, 9 de Abril de 2014.- Tan sólo existe un nombre en el baloncesto universitario femenino y este es Connecticut. Geno Auriemma, leyenda ya de este deporte, consiguió su noveno título y una nueva temporada perfecta, con un impresionante 40-0. Las Huskies superaron en la gran final a una Notre Dame que no pudo competir contra el gran arsenal ofensivo de su rival, con Breanna Stewart (21p) y Stefanie Dolson (17p-16r) como grandes estrellas.

Connecticut completa, de esta forma, un gran doblete que tan sólo esta misma universidad había conseguido (en 2004) tras el título masculino ante Kentucky y cuenta en ambas disciplinas sus finales como títulos (13 de 13). Auriemma, además, quedará a tan sólo un título de igualar a John Wooden (UCLA) como entrenador con más títulos universitarios.

Esta ha sido una temporada para el recuerdo en Connecticut, que ha ganado todos sus cuarenta partidos por diferencias superiores a los diez puntos y que no tuvo piedad de Notre Dame en la gran final de la NCAA (58-79). Las Fighting Irish, que perdieron a su referencia interior Natalie Achonwa por una rotura de ligamentos en el Elite Eight, no pudieron competir en ningún momento contra una UConn que dominó el rebote con claridad, con una Stefanie Dolson que se exhibió en su último partido: 17 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.

Breanna Stewart, MVP con Connecticut (Foto GoHuskies.com)

Pero fue Breanna Stewart la que entrará en la historia. En su segundo año en la NCAA, Stewart repite MVP de las finales, algo que tan sólo pudo conseguir la legendaria Cheryl Miller (1983 y 1984). 21 puntos y 9 rebotes para una futura gran estrella del baloncesto femenino norteamericano y a la que aún le quedan dos años más de reinado en la NCAA

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos