Artículo

Patrick Femerling: Fiabilidad teutona
Tras volver a su Alba de Berlín, se retiró en el 2012 ya con 37 años, pasando rápidamente a los banquillos. Entrena a un equipo junior del equipo de la capital alemana y también lleva a la selección sub-16

Patrick Femerling, como entrenador

Redacción, 9 Abr. 2014.- Sí, siempre hay alguien que tiene que hacer el trabajo, incluso en los equipos grandes. Por eso Patrick Femerling fue tan útil en un histórico Barcelona: el primero que consiguió la Euroliga. Fue en el 2003 y el físico del alemán era una barrera difícil de superar para los rivales.

El tipo mide 2,13 y tenía muchísima fuerza y bastante coordinación. Claro, en ataque no era un estilista, pero en un equipo que tenía a Sarunas Jasikevicius, Juan Carlos Navarro, Gregor Fucka y Dejan Bodiroga tampoco nadie pensaba en pedírselo. Femerling se alternaba con Roberto Dueñas, que también era peligroso en ataque, en la posición de ‘5’. Curioso es recordar que, aunque no fue titular, en aquella final continental jugó 26 minutos (por 21 de Dueñas) y dio bastantes problemas a los interiores de la Benetton: 9 puntos, incluyendo un 7/7 en tiros libres.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con P. Femerling



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos