Nota de agencia

El Laboral Kutxa pondrá punto final en Barcelona a una pobre Euroliga
El Laboral Kutxa de Sergio Scariolo, ya sin opciones de clasificación, se despedirá de la Euroliga contra un FC Barcelona que viene de encajar dos derrotas consecutivas

Redacción, 9 Abr. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa pondrá mañana punto y final a una decepcionante Euroliga en el partido que le enfrentará al Barcelona en el Palau Blaugrana en la última jornada del Top 16 de la competición continental.

Ninguno de los dos equipos se juega nada. Los catalanes ya han certificado su pase a la siguiente fase y únicamente buscan afilar su estado de forma para el cruce de cuartos de final, mientras que los vascos perdieron de manera prematura todas sus posibilidades de clasificarse.

Una vez que los vitorianos cierren mañana el capítulo europeo de la temporada centrarán todos los esfuerzos en la recta final de la fase regular de la Liga Endesa para garantizarse la séptima posición y asegurar su paso a los 'playoff'.

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, tiene a su disposición a toda la plantilla y el partido puede venir bien a Lamont Hamilton para que el poste estadounidense acumule minutos de rodaje y se acerque a su mejor estado de forma de cara a los momentos determinantes que llegarán en el torneo doméstico.

El Baskonia solo ha sumado cuatro triunfos en los trece partidos disputados hasta ahora en la Euroliga y hasta la pasada jornada no fue capaz de ganar en su pabellón. Estos malos resultados condenaron al conjunto vitoriano a perder a las primeras de cambio las opciones de llegar a cuartos de final.

El Laboral Kutxa confía mañana en poder aprovechar la relajación que parece haberse acomodado en los hombres de Xavi Pascual, que sucumbieron de manera contundente en la pista del Armani Milán hace una semana y también cayeron en la visita liguera a Zaragoza este fin de semana.

Los vitorianos han perdido los dos últimos duelos ligueros y tratarán de ofrecer una versión más sólida que la mostrada ante el Unicaja y el UCAM Murcia.

El Barcelona, ya confirmado desde hace semanas como primero de su grupo, cierra mañana ante el Laboral Kutxa el 'Top16' de la Euroliga, en un partido sin nada en juego a la espera de conocer su rival en la eliminatoria de cuartos.

Los de Xavi Pascual han firmado una brillante fase, a pesar de la sonrojante derrota sufrida en la pista del Emporio Armani milanés (91-63), y se medirán bien al Galatasaray turco o al Lokomotiv Kuban ruso con el factor cancha a favor, una serie que dará comienzo la próxima semana.

Los Barcelona-Baskonia son un clásico del baloncesto europeo. Se midieron por el tercer puesto en la campaña 2005-06, en las eliminatorias de la 2008-09 y en el 'Top 16' de las dos últimas temporadas.

Maciej Lampe, Brad Oleson, Marcelinho Huertas y Joey Dorsey tienen pasado vitoriano. Los azulgrana, que tras perder en Milan también sucumbieron en partido liguero ante el CAI, necesitan una victoria para continuar con su buena línea de juego y resultados.

Será un partido intenso desde la pintura (Tomic, Lorbek, Dorsey ante Pleiss, Nocioni, Mainoldi), desde el exterior (Papanikolaou, Navarro, Oleson contra San Emeterio, Caseur, Jelinek) y en la dirección (Huertas frente a Heurtel).

El Barça ha conseguido nueve victorias consecutivas en su pista esta temporada y en el 'Top 16' acumula 31 triunfos. No pierde en el Palau desde 2006, cuando cayó ante el Unicaja de Málaga.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos