Nota de agencia

EEUU jugará en el Gran Canaria Arena su último amistoso antes del Mundial
El Gran Canaria Arena acogerá el único partido amistoso que dispute Estados Unidos antes del Mundial fuera de su país. Será el 26 de agosto ante Eslovenia

Las Palmas de Gran Canaria, 9 Abr. 2014 (EFE).- La selección de Estados Unidos se enfrentará a Eslovenia el 26 de agosto en el Gran Canaria Arena, en su último partido amistoso de preparación de la Copa del Mundo de España 2014 y él único que disputará fuera de su país, ha anunciado el Cabildo de Gran Canaria.

Foto EFE

El Cabildo insular, propietario del pabellón construido para el mundial que organiza España, ha hecho público esta tarde su acuerdo con el Team USA para este amistoso.

Estados Unidos habrá disputado antes tres partidos más, todos ellos en suelo estadounidense. La ruta pública empezará el 1 de agosto, con el particular showcase que se llevará a cabo en Las Vegas.

Los verdaderos amistosos no empezarán hasta el 16 de agosto, cuando se enfrentarán a Brasil en Chicago. Además, jugarán dos partidos en New York: el 20 de agosto ante la República Dominicana y el 22 frente a Puerto Rico.

La preparación de Estados Unidos
FechaPartidoLugar
01/08/2014ShowcaseLas Vegas
16/08/2014Estados Unidos - BrasilChicago
20/08/2014Estados Unidos - República DominicanaNew York
22/08/2014Estados Unidos - Puerto RicoNew York
26/08/2014Estados Unidos - EsloveniaGran Canaria


En un comunicado, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, explica que el acuerdo que traerá a Estados Unidos al Gran Canaria se ha alcanzado "después de más de un año de negociaciones, encuentros y reuniones, en los que se ha contado con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto".

Entre esas gestiones, Bravo de Laguna destaca la visita que realizó a la isla la vicepresidenta de la NBA y directora de Operaciones Internacionales, Kim Buhony, y el director del equipo nacional masculino de USA Basketball, Sean Ford.

"Este acuerdo supone una oportunidad única para Gran Canaria para darse a conocer a nivel mundial", apunta el consejero, que recuerda que todo lo que rodea a la selección de EEUU "tiene una proyección enorme", lo que permite a la isla aprovechar su visita para promocionarse "con un doble mensaje, el deportivo y el turístico".

Bravo de Laguna subraya además que los aficionados al baloncesto en Gran Canaria podrán "disfrutar de los mejores jugadores del mundo en este deporte, referencias mundiales que, con el paso del tiempo, se convertirán en verdaderas leyendas de la historia de la NBA".

Foto Herbalife Gran Canaria

El equipo de Estados Unidos aterrizará días antes de su encuentro con Eslovenia en la isla, en donde además del partido tiene previsto celebrar distintos entrenamientos.

Con capacidad para 10.000 espectadores, el Gran Canaria Arena será sede del grupo del mundial en el que han quedado encuadradas las selecciones de Lituania, Eslovenia, México, Corea del Norte, Australia y Angola. El Gran Canaria Arena también acogerá la Copa del Rey 2015.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos