Nota de agencia

Berni: "Si pensamos que Valladolid será sencillo, tendremos un tropiezo"
El jugador del UCAM Murcia Berni Rodríguez ha pedido cautela ante el encuentro contra el CB Valladolid, ya que ha avisado que si "pensamos que será sencillo, tendremos un tropiezo"

Murcia, 9 abr. 2014 (EFE).- El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, Berni Rodríguez, ha avisado del peligro que supone visitar el sábado al CB Valladolid, colista de la liga Endesa, al considerar que si piensan que "va a ser sencillo", seguramente tropezarán.

En rueda de prensa, ha resaltado el valor del triunfo logrado el pasado domingo frente al Laboral Kutxa, un 89-80 que le da un respiro en la pelea por la permanencia.

"Estamos muy contentos y reforzados con esa victoria, y ahora tenemos que mantener nuestro camino, nuestro trabajo diario y pensar en el partido de Valladolid", ha comentado el veterano jugador malagueño, de 33 años, para quien el cuadro grana está en un buen momento tras ganar dos de sus tres últimos partidos.

ACB Photo/J.Bernal

A pesar de ello, el equipo sigue en situación de riesgo, pues es el antepenúltimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y 18 derrotas y está a una sola de la zona de descenso.

"Llevamos muchas semanas trabajando muy bien. Es verdad que teníamos que haber ganado algún partido más, pero quedan ocho encuentros por delante y esperamos acabar la temporada de la mejor manera posible", ha indicado.

Una de las cuestiones que ha destacado el jugador andaluz es el buen tono colectivo, algo que sirvió para paliar la baja del francés Kim Tillie, lesionado.

"A estas alturas de la temporada es normal tener a algún jugador con molestias. Kim es muy importante para nosotros, pero Augusto Lima dio un paso adelante y Ehimen Orukpe echó un buen cable", ha declarado al respecto.

Con relación al calendario que tiene por delante el UCAM Murcia, Berni ha apuntado: "Aunque no tengamos que enfrentarnos a muchos equipos de los que están arriba en la clasificación, en esta liga nunca hay partidos fáciles".

Del siguiente, en la cancha del CB Valladolid, ha afirmado: "Ellos están jugando mucho mejor, casi ganan al Valencia Basket y vencieron a La Bruixa d'Or".

El capitán del UCAM, que vive su segunda temporada en el club, sabe que tienen que "mantener la concentración y poner un nivel de intensidad muy alto y jugar muy serios, como contra el Laboral Kutxa".

Aunque en la plantilla que dirige Marcelo Nicola la prioridad absoluta es lo que haga el propio equipo, a buen seguro que habrá una mirada para lo que hagan rivales directos en la pelea por la salvación como La Bruixa d'Or y el Tuenti Móvil Estudiantes, que se medirán a adversarios de gran potencial como el propio Laboral Kutxa y el Real Madrid, respectivamente.

Al hacer referencia a ese hecho, Berni ha manifestado: "Es cierto que tienen partidos muy difíciles, a nosotros ya nos ha tocado sufrir con estos equipos, pero todos tenemos que jugar contra todos en esta competición".

Últimos artículos relacionados con B. Rodríguez
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos