Artículo

El Iberostar Tenerife se adentra en el corazón del Parlamento de Canarias
El representativo tinerfeño en la Liga Endesa ha conocido las interioridades de la primera Institución de las Islas, tras su visita a la sede del Parlamento de Canarias

La Laguna (Tenerife), 9 abr. 2014.- El Iberostar Tenerife visitó este miércoles el Parlamento de Canarias en una fructífera actividad institucional que permitió a los integrantes del representativo tinerfeño en la Liga Endesa conocer de primera mano los entresijos de la vida política de la Comunidad Autónoma.

El grupo que dirige Alejandro Martínez y el presidente del club canarista, Félix Hernández, fueron recibidos por el presidente del Parlamento, Antonio Castro; el vicepresidente, Julio Cruz; y la secretaria segunda de la Mesa, Agueda Montelongo, en una acción vinculada al proyecto “Conoce Tu Parlamento” e incluida también en el proyecto social aurinegro.

El conjunto insular tuvo la oportunidad de seguir in situ la sesión plenaria, al tiempo que fue guiado por las instalaciones del emblemático edificio de la calle Teobaldo Power por la Sala de Cabildos, el Salón de Actos y el Patio de Honor. Los jugadores canaristas conocieron así los entresijos de la primera Institución regional, los miembros que la componen, el trabajo que a diario desarrollan allí, y, especialmente, su trascendencia y calado en la vida política de la Comunidad.

Foto CB Canarias

El Iberostar Tenerife asistió desde la tribuna de invitados a parte del Pleno y recibió la cariñosa bienvenida de los políticos presentes. Félix Hernández aprovechó la ocasión para entregar una metopa conmemorativa del 75 Aniversario del club canarista al presidente del Parlamento e insistió en el “orgullo” que supone para el equipo “representar a las Islas en la mejor liga europea de baloncesto”.

Los anfitriones, por su parte, hicieron hincapié en sus intervenciones en el respaldo total que tiene el proyecto canarista por parte de los parlamentarios, elogiaron su buen hacer para llegar a la élite del baloncesto español y le dieron ánimos para consolidar al club en la ACB durante muchos años.



Agasajado en la sede central de La Caixa en Santa Cruz

El Iberostar Tenerife fue agasajado este miércoles en la sede central de La Caixa en Santa Cruz de Tenerife. El representativo tinerfeño en la Liga Endesa, con su presidente Félix Hernández al frente, estrechó lazos con la entidad bancaria, “pieza clave”, según apuntó el propio Hernández, en la reciente conversión del club canarista en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Jugadores y técnico del primer equipo aurinegro posaron con los directivos de La Caixa en una foto que tuvo lugar en la fachada principal del Edificio de la Plaza del Patriotismo.

El acto sirvió igualmente para formalizar el nuevo acuerdo de colaboración entre ambas partes y que convertirá a La Caixa en uno de los patrocinadores principales de las iniciativas vinculadas al 75 Aniversario del club tinerfeño. El director ejecutivo territorial de la entidad en Canarias, Andrés Orozco, ejerció de anfitrión y verbalizó en su intervención ante los presentes los beneficios de las sinergias existentes entre ambas partes.

Andrés Orozco: “Un ejemplo de gestión”

“Es un honor”, dijo Orozco, “contar hoy con la presencia de un club con tanta solera y que venga a nuestra casa para compartir un ratito con nosotros”. “Y no sólo un honor”, matizó, “sino que es algo que también nos hace muchísima ilusión. No hay más que ver el entusiasmo con el que nuestros empleados se están haciendo fotos con los jugadores. Es un verdadero regalo para nosotros”, indicó.

El máximo responsable regional de La Caixa en las Islas hizo alusión también al nuevo acuerdo firmado con el club canarista. “Será un honor compartir con ellos los actos de su 75 Aniversario. Son muchos años y dan una idea de lo que representan para Tenerife y para Canarias”. Orozco elogió igualmente el quehacer cotidiano de la entidad aurinegra. “Es un club serio”, apuntó. “Sabe que atravesamos momentos difíciles y tiene muy claro lo que puede y lo que no puede gastarse”.

“En cuanto al control del gasto y a su gestión”, añadió, “podemos decir que está en la excelencia. Vamos a tener CB Canarias para muchos años y seguiremos viviendo con ellos momentos de muchísima felicidad”, concluyó.

Hernández: “Seguimos creciendo y afianzándos en la sociedad”

Por su parte, Félix Hernández correspondió a las palabras de Andrés Orozco con la misma gratitud y felicidad. “Contar con su apoyo para los actos del 75 Aniversario es una gran noticia”, explicó, “y más en los tiempos que corren. Ya no sólo por lo económico, sino también por el respaldo institucional que eso supone. El club sigue fortaleciéndose y afianzándose en la sociedad tinerfeña”, aseguró el mandatario canarista.

Hernández valoró igualmente de manera encarecida “el apoyo fundamental” de La Caixa en la conversión en SAD. “Y por encima de la entidad”, matizó, “ha sido siempre un placer el toparnos con personas como las que dirigen esta entidad, con las que siempre hemos encontrado una predisposición absoluta para ir de la mano en varios frentes”, sentenció el presidente canarista.

La primera plantilla visita las instalaciones de Egatesa en La Esperanza

La primera plantilla al completo del Iberostar Tenerife y el presidente de la entidad canarista, Félix Hernández, visitaron este mediodía la fábrica de Egatesa (www.egatesa.com), uno de los principales patrocinadores del representativo tinerfeño en la Liga Endesa y empresa que respaldó también el pasado verano la conversión del club insular en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Juan Antonio Pelayo, director general de Egatesa, ejerció de anfitrión acompañado de varios directivos de la empresa. Jugadores y técnicos canaristas tuvieron la oportunidad de participar en una visita guiada por las instalaciones y conocer de primera mano la cadena de producción, almacenaje y distribución de sus productos cárnicos.

Fundada en 1982, Egatesa es especialista en la venta de una amplia gama de variedad de carnes, tanto frescas como congeladas. Al cierre de la visita, la empresa tinerfeña agasajó al Iberostar Tenerife con un almuerzo.

- Pincha aquí para ver fotos de la visita en el facebook oficial del club.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos