Artículo

El Rio Natura Monbus muestra su apoyo al Centro de Transfusións de Galicia
Con esta acción, protagonizada por el jugador Vasilis Xanthopoulos y el consejero Óscar Rodríguez, el club quiere concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de realizar donaciones de sangre

Foto Obradoiro CAB

Santiago de Compostela, 9 abr. 2014.- El base griego del Rio Natura Monbus, Vasilis Xanthopoulos, y el miembro del consejo de administración del club, Óscar Rodríguez, acudieron esta mañana junto al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, a donar sangre a la unidad móvil dispuesta por el Centro de Transfusión de Galicia en la entrada principal de la Secretaría Xeral para o Deporte, situada en el Estadio de San Lázaro.

El club santiagués se une así a la campaña “O sangue é vida. Compártea”, que recuerda que solo en los hospitales gallegos se necesitan una media de 500 donaciones al día para poder tratar a los pacientes con total seguridad. Desde el Rio Natura Monbus se añade, además, que el mundo del deporte es uno de los sectores que más concienciados debe estar con la causa, por lo que anima a todos los deportistas de cualquier nivel a acudir mañana, de manea simbólica, a aportar su “pinga de sangue”.

Xanthopoulos declaró que “hay que concienciar a la población de la necesidad de ser donante de sangre. Este tipo de acciones, sin ningún tipo de dudas, está salvando vidas, por lo que todos debemos reforzar la donación, que en cualquier momento puede llegar a ser necesario para cualquier ser querido”.

Desde las 9.30 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde numerosas personalidades de la vida santiaguesa han acudido a donar sangre a la unidad móvil del Centro de Transfusions de Galicia.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos