Nota de agencia

Definidas las semifinales de la Euroliga Femenina
Fenerbahçe-Bourges y UMMC Ekaterimburgo-Galatasaray serán las semifinales de la Euroliga Femenina. Sílvia Domínguez Sancho Lyttle y Alba Torrens siguen en la lucha por el cetro continental

(FIBA Europe)

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- El Fenerbahce turco jugará contra el Tango Bourges francés y el anfitrión, el UMMC Ekaterimburgo ruso, ante el Galatasaray también turco en las semifinales de la Euroliga femenina de baloncesto, una vez completada la fase de grupos de la Final entre Ocho.

El Fenerbahce, que dirige el español Roberto Íñiguez, sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos, esta vez a costa del Sparta&K M.R. Vidnoje por un solo punto (58-57). Una canasta en el tramo final de la francesa Isabelle Yacoubou le dio el triunfo al cuadro de Íñiguez, que termina como primero del Grupo A.

A su estela en el mismo grupo ha acabado otro equipo de Estambul, el Galatasaray Odeabank de Sancho Lyttle y Alba Torrens -ambas con 9 puntos y 6 rebotes-, que selló hoy su pase al ganar a otro equipo turco, el Kayseri Kaski Spor de Núria Martínez por 58-56.

El Ekaterimburgo de Silvia Domínguez (3 puntos hoy), que tras la segunda jornada ya tenía asegurada su presencia en semifinales, acabó hoy la fase de grupos como primero del Grupo B con pleno de triunfos, el último de ellos hoy ante el ZVVZ USK Praga de Laia Palau (7 puntos) por 71-56.

El segundo puesto del Grupo B y el acceso a las semifinales ha sido para el Tango Bourges, que en la jornada final ganó al Nadezhda Orenburg de Anna Cruz, autora de 13 puntos y 5 asistencias, por 65-52, y dejó fuera de la lucha a su rival de hoy y al ZVVZ USK Praga, que también han terminado con una victoria y dos derrotas.

Las semifinales, a las que acceden los dos primeros de cada grupo, se juegan el viernes 11 de abril. El partido por el tercer puesto y la final, el domingo 13.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos