Artículo

En marcha II Clínic Desmontando al Entrenador Ayudante, este año en Boiro
El Rio Natura Monbus insiste en la importancia que tienen los entrenadores ayudantes en baloncesto y organiza su segundo clínic para analizarlo con varios técnicos de la Liga Endesa, dos de ligas europeas y uno de la NBA

Redacción, 9 Abr. 2014.- El director general del club, José Luis Mateo, ha presentado hoy el II Clinic Desmontando al Entrenador Ayudante junto con el alcalde de la localidad coruñesa de Boiro, Juan José Dieste, y el concejal de Deportes, Nolo Romero. Esta segunda edición se desarrollará en esta villa entre los días 18 y 19 de julio.

Los ponentes serán Antonio Pérez, ayudante en el CB Valladolid, con la temática “Preparar para competir”; Diego Ocampo, del Cajasol, que tratará la “Propuesta de trabajo de mejora individual”; Agustí Julbe, ex del Barcelona y se centrará en el “Trabajo sobre pick and roll según el scouting”; Jesús Ramiraz, del Ratiopharm Ulm alemán y expondrá la “Técnica individual con jugadores exteriores”; Federico Fuca, del Virtus Roma italiano “Criterios para la selección de la defensa del pick and roll”; Jordi Fernández, de los Cleveland Cavaliers de la NBA estadounidense que profundizará en la “Tecnología para analizar partidos y rivales/metodología y organización de datos”; y el psicólogo deportivo Juancho Armental, que se centrará en “Qué espera un entrenador jefe de su ayudante”.

Mateo ha subrayado que "hablamos de una iniciativa pionera, pues hasta el pasado verano no se había organizado un curso monográfico para los entrenadores ayudantes, que pusimos en marcha con un gran éxito. Y es que hasta 144 entrenadores se acercaron a Santiago para escuchar a los técnicos asistentes del Rio Natura Monbus, Real Madrid, Valencia, Montepaschi Siena o Asvel Villeurbanne”.

Después de aquella edición el "listón está muy alto", pero en la entidad esperan superar lo que se hizo entonces con la colaboración del Ayuntamiento de Boiro "que vuelve a demostrar su compromiso con el deporte, con su alcalde y su concejal de Deportes a la cabeza, albergando una actividad que volverá a contar con un cartel impresionante. Volverá a ser una excelente oportunidad, además de pasar un magnífico fin de semana de playa en una localidad con tantísimos atractivos como Boiro, de reconocer la figura del entrenador ayudante, tan importante en el baloncesto del siglo XXI, donde hay mucho trabajo que trasciende la labor del entrenador jefe", ha declarado.

"En nuestro club, de hecho, así tenemos considerado -empezando por el propio Moncho Fernández- el trabajo de Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez. Creo que podemos adaptar un conocido refrán a este clinic afirmando que detrás de un gran entrenador, y tenemos innumerables ejemplos de ello, siempre hay un gran entrenador ayudante", ha concluido.

El clínic tiene un precio de treinta euros para el público en general y veinte en modalidad reducida (Abonados, accionistas, miembros del Club de Empresas Obradoiro y entrenadores FEGABA).

En esta segunda edición del clínic “Desmontando al Entrenados Ayudante” colaboran la Federación Galega de Baloncesto, el Departamento de deportes Concello de Boiro, el Club Náutico Boiro – Marina Cabo de Cruz, Papelería Xiz, Joyería Jael, Cega Audiovisuales, Deputación da Coruña, Deporte Galego y la Xunta de Galicia.

Todos los interesados podrán seguir la información del Clínic a través de la cuenta de Twitter Clinic Obradoiro @ClinicObradoiro
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos