Nota de agencia

El Valencia Basket aspira a ser el equipo con más títulos de Eurocup
El Valencia Basket se ha clasificado para su cuarta final de la Eurocup, algo que no ha conseguido ningún equipo, y si la gana, se convertiría en el club con más títulos en esta competición

Redacción, 10 Abr. 2014 (EFE).- El Valencia Basket, tras certificar el miércoles su pase a la final de la Eurocopa, se convertirá en el equipo que más veces ha disputado esta última ronda en toda la historia del torneo y, si gana, será el club con más títulos en esta competición.

La Eurocopa, que antes fue la Copa ULEB, nació en el verano de 2002 y cumple su duodécima edición. Es la segunda máxima competición del baloncesto europeo y su ganador obtiene una plaza para disputar la siguiente edición de la Euroliga, con la que comparte organización.

Al apear en semifinales al Nizhny Novgorod, el equipo valenciano se clasificó por cuarta vez para la final del torneo, algo que ningún equipo había logrado.

Hasta ahora, el Valencia compartía el récord de haber disputado tres finales con el Lietuvos Rytas lituano, que es el otro gran dominador histórico de la competición.

Ambos la han ganado en dos ocasiones, pero el equipo que actualmente entrena Velimir Perasovic puede romper ahora ese empate si se impone al Unicks Kazan en una final a doble partido fijada para los días 1 y 7 de mayo con el partido de ida en Valencia.

El club de la Fonteta, que previamente jugó y perdió dos finales de la Copa Saporta, fue el primero en inscribir su nombre en el palmarés de esta Eurocopa. Fue el ganador de la primera edición al imponerse al Krka Novo Mesto en 2003 cuando su nombre era la Copa ULEB.

Siete años después, repitió título al vencer al Alba Berlin en la final de 2010, ya con el nombre de Eurocopa. Tras estos dos éxitos, llegó la decepción de 2012, cuando el Khimki Moscow Region le amargó su tercera final y le arrebató el título.

Para el Unics, será su segunda final, pues ya jugó y ganó la de 2011. Lo hizo, además, ante otro equipo español, el Cajasol. Además del conjunto valenciano y el sevillano, otros cuatro equipos de la Liga Endesa han optado al título.

El Real Madrid lo hizo en dos ocasiones y lo conquistó en 2007. El Akasvayu Girona y el FIATC Joventut protagonizaron la final de 2008 y los de Badalona alzaron el título. La pasada temporada, el Bilbao Basket jugó la final pero fue el Lokomotiv Kuban el que se llevó el trofeo por el que ahora volverán a luchar el Valencia BC y el Unics.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos