Artículo

El Unicaja quiere despedirse con un triunfo de la Euroliga
El Unicaja de Joan Plaza se despedirá de esta edición de la Euroliga en el Martín Carpena frente al Emporia Armani Milán. Los malagueños querrán decir adiós con una victoria ante su público

Redacción, 10 Abr. 2014 (EFE).- El Unicaja recibe mañana al EA7 Emporio Armani Milan en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga, de la que buscará despedirse con un triunfo en un partido intrascendente para ambos, ya que el equipo malagueño está eliminado y el conjunto italiano está ya clasificado como segundo del grupo para el 'Top 8'.

El equipo cajista, al perder la pasada jornada en la cancha del Panathinaikos griego, dilapidó las opciones que tenía de jugarse la clasificación en el último partido, aunque en caso de victoria frente a los milaneses podría asegurarse la quinta plaza del grupo.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja intentará hacer un buen partido y llevarse la victoria ante un rival potente como el EA7 Milan, que ya le ganó en la ciudad italiana, para despedir la competición europea con alegría y ofrecer una buena imagen al público que se acerque al Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

A partir de mañana, el conjunto malagueño se centrará únicamente en la Liga Endesa ACB, con miras al encuentro que le enfrentará el próximo domingo al Bilbao Basket, también en el Martín Carpena, y a su objetivo de intentar acabar la liga regular en el tercer o cuarto puestos para tener el factor cancha a favor en la fase por el título.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, espera contar ante el EA7 Milan con el escolta Sergi Vidal, ya restablecido de una lesión muscular, al igual que con el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, aunque tendrá la baja del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, que sigue recuperándose de un problema en un gemelo.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Martín Carpena de Málaga.

Plaza: "Queremos acabar bien el trabajo bien hecho"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha dicho hoy que mañana, ante el Emporio Armani Milan, quieren "acabar bien el trabajo bien hecho" en la Euroliga.

Plaza ha declarado a los periodistas que su equipo "ha completado una buena Euroliga tanto en la fase regular como en el 'Top 16'".

"Cuando perdimos allí en Milán fue un día complicado", ya que perdieron a Vidal y a Hettsheimeir en los primeros minutos del partido, ha señalado Plaza.

El entrenador cajista ha recordado lo sucedido en el partido de la primera vuelta: "La gente juzgó que era una derrota extraña y sin embargo es un equipo que se ha metido en el 'Top 8' y ha demostrado ganando a rivales como el Olympiacos y el Barcelona que es un rival de primer nivel".

"Queremos acabar con buenas sensaciones", ha subrayado Plaza, con la sensación de "haber jugado ante los mejores equipos del continente" y haber "competido a muy buen nivel contra ellos".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos