Nota de agencia

Alberto Díaz: "No vuelvo a Málaga a demostrar, sino a que el equipo juegue"
El base andaluz regresa para jugar contra el equipo al que pertenece sin ánimos de revindicarse, sino para ayudar a Bilbao Basket a ganar un partido importante

(ACB Photo / A. Arrizabalaga)

Bilbao, 10 abr. 2014 (EFE).- El jugador del Bilbao Basket Alberto Díaz ha asegurado que no regresará el domingo a Málaga con el ánimo de "demostrar nada" al Unicaja, que le ha cedido al club vizcaíno hasta final de temporada, sino para que su nuevo equipo "juegue y gane" un partido que sí será "muy especial" para él.

"Desde pequeño he jugado en Unicaja, pero nuestros caminos se han separado, no sabemos hasta cuándo. Espero que algún día pueda volver. Pero no es bueno obsesionarse. Lo importante es ganar, no demostrar nada", ha asegurado el base malagueño en una rueda de prensa que ha ofrecido sobre la misma pista de Miribilla.

Díaz ha asegurado que esta vuelta a casa apenas un mes después de llegar a Bilbao no le va a influir a nivel anímico y que incluso va a suponer un "plus y una motivación" para jugar "con más ganas" ante un rival "muy duro defensivamente" y ante el que se van a tener que emplear "al cien por cien" para sorprenderle.

A nivel personal, Díaz, que cumplirá 20 años el próximo día 23, ha comentado que a pesar de que el regreso de Raül López puede quitarle minutos en pista, sólo el hecho de entrenarse con el jugador catalán "es algo muy importante" que le va a permitir crecer como jugador.

"Siempre me apoya y me da consejos. Creo que he venido al mejor sitio para aprender con Raúl"
ha subrayado el jugador andaluz antes de concluir apuntando que el objetivo del Bilbao Basket, a dos partidos del 'play off' y tres por encima del descenso, es ganar "todos" sus compromisos hasta final de temporada.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Alberto Díaz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos