Artículo

Guy Goodes: Israelí de caché en Torrelavega
"Mi tiempo en España con el Lobos Cantabria fue estupendo, tanto a nivel de baloncesto como de vida. Solamente puedo decir cosas buenas", afirma hoy en día

Guy Goodes, lanzando a canasta con el Lobos Cantabria

Redacción, 11 Abr. 2014.- Guy Goodes pasará a la historia como el primer israelí en jugar en España. Vale que no ha habido muchos (después de él solo han llegado Tal Burstein, Ravid Limonad y Lior Eliyahu), pero que conste que este base inteligente y anotador de 1,90 no fue un cualquiera.

Ocurrió en la campaña 1999-2000 con el Cantabria Lobos. Todavía estaba en su mejor momento. Era internacional con su país, con el que había disputado un par de Eurobaskets (1995 y 1999) como hombre importante. Además, había coleccionado una previsible retahíla de títulos domésticos con el Maccabi de Tel-Aviv, tras lo cual se había asomado a la A2 italiana con Caserta. A Torrelavega llegó en un año de mucha ambición como club, con varios nombres de prestigio en la plantilla como Mario Boni o David Vaughn, pero que acabaría con una salvación muy sufrida.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos