Artículo

Albert Illa: Pequeño e importante a la vez
Con sólo 177 centímetros, tuvo que sobrevivir en la ACB con grandes dosis de inteligencia y mucha velocidad. Conoce su historia en nuestra liga


Albert Illa

Redacción, 12 Abr. 2014.- Albert Illa es hoy nuestro hombre, uno de los jugadores de menor estatura (1,77) en la historia ACB, pero un base muy listo y rápido que fue valioso en varios equipos. Totalizó 257 partidos en la máxima categoría y 8,8 puntos en 30 minutos. Aparte de jugar bien, escribe fantásticamente. Os dejo con su amplio relato, muy ameno de leer, por cierto.

“Aquí estoy, encantado de aceptar vuestra invitación a desarrollar unas líneas que permitan situar un poco mi perfil dentro de la larga historia de la liga. Al hacerlo me siento pequeño, de hecho lo soy, e importante a la vez.

Hace poco pude ver un documental sobre Nate Davis que me emocionó como no lo había hecho este deporte en años. Casi coincidiendo en el tiempo, emitieron un programa autonómico en que un periodista convivía un fin de semana con Marc Gasol y su compañera en Memphis. Charlaban distendidamente sobre como es el día a día una estrella del baloncesto, sus rutinas, sus anécdotas, su lado humano, su carácter competitivo, etc. En ambos casos, y salvando las distancias, me sentí progresivamente identificado con los protagonistas.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos