Artículo

Nocioni: "Son esas noches que uno siente que las canastas entran más fácil"
El baskonista Andrés Nocioni asegura que "cuando defendemos bien somos un equipo difícil de ganar" y se centra ya en lo que debe ser una victoria mañana ante La Bruixa d'Or

Bostjan Nachbar tampoco consiguió frenar a Andrés Nocioni (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 11 Abr. 2014.- Fue el protagonista absoluto del partido, con una actuación imperial. Se fue hasta los 37 puntos, estableciendo su récord de anotación en la Euroleague, y lideró la reacción de su equipo para lograr un triunfo meritorio en el Palau. Habla Andrés Nocioni. Tras llegar a Vitoria para preparar el partido de mañana ante La Bruxa d’Or, el jugador baskonista se ha mostrado satisfecho pero modesto después de su exhibición de ayer en el Palau. “Son partidos que a veces se dan, he tenido algunos a lo largo de mi carrera. Son esas noches que uno siente que las canastas entran más fácil que en otros partidos”, ha manifestado.

Una exhibición que lideró una gran remontada del equipo ante el Barcelona para cerrar la Euroleague con buen sabor de boca. “Sirve para levantar un poco la confianza y la moral después de una serie de partidos de no buen nivel”, ha reconocido el argentino. Desde ya, el conjunto azulgrana se centra en la Liga Endesa, en llevarse el triunfo mañana ante Manresa y en tratar de conseguir la regularidad que tanto está costando esta temporada. “Hemos tenido partidos muy buenos de muchísimo nivel y lo hemos alternado con partidos no de la mejor manera en la liga así que mañana tenemos que salir a ganar y a hacer las cosas lo mejor posible para poder afianzarnos en la liga, mejorar y tratar de encontrarnos mejor con nosotros mismo para lo que resta de temporada y lo que viene con el playoff”, ha asegurado.

La clave para el triunfo y para lograr esa estabilidad debe partir del trabajo atrás. “La defensa es lo que marca nuestra tesitura, cuando defendemos bien somos un equipo difícil de ganar pero no lo hacemos de forma constante y lo que tenemos que encontrar ese equilibrio y tratar de traer todas las noches ese esfuerzo defensivo”.

Andrés Nocioni fue el encargado ayer de probar las Google Glass durante la previa del partido ante el Barcelona. Asegura que fue “una experiencia interesante” y reconoce que le resultaron más “cómodas” de lo esperado. “La gente puede interactuar y ver cosas que sólo ve el jugador y sirve para promocionar el baloncesto”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos