Artículo

Alba Torrens lidera a Galatasaray a la final de la Euroliga (70-77)
Completando un fantástico partido, la alero española lideró el triunfo turco con 29 puntos (siete triples) y dio la sorpresa del año al eliminar al campeón de la Euroliga... en su propia casa. En la final le espera el Fenerbahçe del español Roberto Íñiguez

Redacción, 11 Abr. 2014.- Dando una de las mayores sorpresas que se han visto recientemente en el baloncesto continental, el Galatasaray ha derrotado al campeón UMMC Ekaterimburgo por 70 a 77 clasificándose para la final de la Euroliga.

El conjunto otomano completó un magnífico partido donde brillaron las españolas Sancho Lyttle (12 puntos y dos rebotes) y Alba Torrens (29 puntos con 7/14 en triples, cuatro rebotes y dos asistencias).

Ambas tuvieron un papel determinante anotando los 12 primeros puntos del equipo y liderando a Galatasaray 13 a 28 al final del primer cuarto. Sin embargo, sería Torrens quien se encumbraría como indiscutible estrella del partido, toda vez que antes de culminar el primer cuarto, Sancho Lyttle se retiró con una lesión en el tobillo y no pudo volver al encuentro.

Era una baja notable, más bien sus números, pero las defensas zonales de Galatasaray y la marca de Torrens sobre Diana Taurasi hizo que Ekaterimburgo nunca entrase en partido. Al descanso los numero eran de escándalo y el equipo ruso perdía 29 a 50 cuando en Euroliga había promediado 57,1 puntos encajados.

Pero era el día de Galatasaray que anotó el 50% de sus tiros de campo en los dos primeros cuartos (Ekaterimburgo sólo había permitido el 34% a sus rivales de Euroliga). Tras el descanso, Sílvia Domínguez (12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) tiró de orgullo y acierto triplista para meter a su equipos en partido con un parcial de 11 a 0 (43-57).

Fueron los peores minutos del equipo turco en el encuentro, pero una vez más apareció Alba Torrens para poner cortar la reacción con cinco puntos suyo. Reacción que continuaría con el despertar de Diana Taurasi en el último cuarto. La mejor jugadora del mundo por fin encontró el aliento físico y acierto anotador suficiente para liderar un nuevo arreón ruso y, con un parcial 12-2, redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos (62-68) .

La remontada fue cortada por un triple de Isil Alben y otro desde la esquina de Alba Torrens. La alero española inició el sueño de su equipo y con su séptimo triple lo acabaría de completar.

Ahora el equipo turco espera se medirá en la final continental al Fenerbahçe, equipo que dirige el español Roberto Iñiguez, que derrotó en la segunda semifinal al Bourges por 59 a 50.

El encuentro entre turcas y francesas fue muy igualado y sólo la calidad de la norteamericana Angel McCoughtry pudo desequilibrarlo. Con 22 puntos y 10 rebotes, McCoughtry lideró a un Fenerbahçe que salió muy metido en el partido y dejó en el primer cuarto en sólo seis puntos a su rival.

El equipo francés se metería en el encuentro en el segundo cuarto gracias al liderazgo ofensivo de Celine Dumerc y los puntos de Tchatchouang. Con el partido virtualmente empatado hasta los instantes finales del encuentro, decidio el mismo una recuperación de balón de Vardarli con posterior asistencia para que, a falta de 55 segundos del final, Fenerbahçe sellara su pase a la final.

(Foto FIBA Europa/Elio Castoria)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos