Previa

El FC Barcelona busca cambiar la tónica y la revancha contra el Rio Natura
Los de Xavi Pascual quieren levantar el ánimo tras tres derrotas consecutivas ganando a un Rio Natura Monbus que pasó por encima de los culés en la primera vuelta en Santiago

Redacción, 11 Abr. 2014 (EFE).- El FC Barcelona recibirá mañana en el Palau Blaugrana (18:00 horas) al Río Natura de Santiago en un encuentro en el que los hombres de Xavi Pascual intentarán superar las tres derrotas consecutivas para afrontar el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga del próximo martes.

Tras una trayectoria impecable en el Top 16 europeo, con 12 jornadas invictos, dos derrotas, aunque intrascendentes ya que los azulgrana eran ya primeros de grupo, en las dos últimas jornadas -en Milán (91-63) y ayer en el Palau ante el Caja Laboral (86-97)-, sumadas a la del pasado domingo de Liga Endesa en Zaragoza (81-75), hacen que la plantilla deba reaccionar mañana ante los gallegos.

Como dato anecdótico hay que señalar que la derrota de ayer del Barcelona frente al Caja Laboral supuso el final a una racha azulgrana de 31 victorias consecutivas en el Palau en el Top 16. Desde el 30 de marzo de 2005, también en la última jornada de esta fase, cuando el equipo azulgrana, entrenado entonces por Dusko Ivanovic, perdía ante Unicaja (60-73), curiosamente con Sergio Scariolo, igual que ayer, en el banquillo andaluz.

Lo cierto es que Xavi Pascual está intentando dosificar sus efectivos ante la ronda final de la Euroliga, con los dos primeros encuentros de cuartos de final el martes (19:00 horas) y jueves (21:00 horas) en el Palau, posiblemente ante el Galatasaray turco, si gana hoy al Partizan en Estambul.

Juan Carlos Navarro descansó en Milán; Joey Dorsey y Brad Oleson en Zaragoza. Ayer Oleson no jugó por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y Erazem Lorbek descansó. Con estas rotaciones, el técnico quiere ir recuperando físicamente a sus piezas claves, aunque mañana Oleson podría volver a la convocatoria.

En la Liga Endesa, la derrota en Zaragoza puso final a una racha de siete victorias consecutivas, pero el Barcelona ocupa una cómoda tercera posición en la tabla, a cuatro victorias del Valencia, que es segundo.

Puede que el encuentro de mañana sea un mero trámite para los barcelonistas, pero el Río Natura les venció claramente en Santiago (77-60) y la pasada temporada también lo hizo, por vez primera, en el Palau (54-62).

El Rio Natura Monbus buscará mañana, a partir de las 18:00 horas, romper su peor racha de resultados de la temporada en el campo del Fútbol Club Barcelona.

Los jugadores del equipo que dirige Moncho Fernández acumulan cinco derrotas en los últimos cinco partidos, una situación que quieren revertir para acabar de certificar el objetivo de la permanencia.

Por primera vez después de muchas jornadas, el técnico podrá contar con todos sus hombres, pues aunque el base Iñaki Sanz y el pívot Oriol Junyent continúan lesionados, las recientes incorporaciones completan la plantilla de doce que existía al principio de la campaña.

El planteamiento del equipo compostelano es claro, buscará mantener el nivel defensivo habitual y a eso le intentará añadir acierto ofensivo, en especial en cuestiones relativas al talento, donde falla en las últimas jornadas.

Lo que haga el último fichaje, Ricardo Guillén, puede ser clave, pues su adaptación es muy rápida y ya ante el Gipuzkoa Basket destacó, por lo que ahora se espera que continúe en línea creciente.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos