Previa

GBC e Iberostar se enfrentan en un partido para recuperar sensaciones
Los dos equipos empezaron muy bien la temporada pero han ido perdiendo fuelle a lo largo que pasaban las jornadas. Ahora, se vuelven a ver las caras para recuperar sensaciones

Redacción, 12 Abr. 2014.- El Gipuzkoa Basket recibe mañana en el San Sebastián Arena 2016 a un Iberostar con el que se convirtió en la primera vuelta en conjunto revelación pero que, al igual que los canarios, ha bajado su rendimiento en 2014.

Los donostiarras, con la moral alta tras vencer al Río Natura a domicilio, tratarán de sumar un segundo triunfo consecutivo que le permita acercarse a plazas de Playoff, ahora a dos partidos.

El GBC parece haber acabado su travesía en el desierto y, tras sumar cuatro victorias trabajadas en este año, tiene casi virtualmente conseguida la permanencia y puede empezar a soñar con otras metas más ambiciosas.

Esta temporada ambos equipos han disputado ya dos encuentros, uno de ellos en el verano de la preparación, con victoria vasca, y el otro en casa del Iberostar, ya en competición, con triunfo tinerfeño.

Si Jason Robinson tiene el día y hace gala de su poder anotador que le ha llevado a la segunda posición en el ranking de la Liga Endesa, el triunfo puede estar más cerca de los donostiarras.

Sito Alonso no podrá contar con Anthony Winchester por lesión, lo que vuelve a limitar notablemente sus opciones de rotación, sobre todo cuando el conjunto guipuzcoano no acostumbra a dar minutos a más de ocho jugadores.

En esas circunstancias, la solvencia defensiva del GBC será nuevamente clave si quiere optar al triunfo porque son los cuartos en la Liga Endesa que mejores números tienen atrás, con 71 puntos en contra, una cifra que le permite habitualmente mantenerse en todo momento en partido.

El Iberostar Tenerife afronta mañana en el pabellón Illumbre de San Sebastián (11:15 horas) un duelo muy complicado ante un Gipuzcoa Basket en alza y que afronta este choque después de dos triunfos consecutivos.

El partido se presenta muy abierto e igualado y será el que salga con más intensidad y más centrado en el juego el que logre llevarse un triunfo que necesitan los dos equipos para intentar alcanzar sus objetivos cuanto antes y empezar a pensar en otros más ambiciosos, como puede ser clasificarse para jugar los Playoff por el título

El cuadro que prepara Alejandro Martínez viaja hoy a San Sebastián con las ausencias de Saúl Blanco y Juan Pedro Gutiérrez, dos jugadores muy importantes en las rotaciones del conjunto lagunero.

En cambio, se espera que las dos nuevas incorporaciones, Carl English y Daniel Kickert, estén ya más metidos en el grupo y logren suplir con éxito esas ausencias.

Pero más que altas y bajas, mañana se espera que el equipo canarista rinda a un nivel más alto de lo que lo ha estado haciendo, ya que si en defensa lo están haciendo a un excelente nivel, en ataque los porcentajes no son como fue en la primera vuelta de la competición.

Si logra equilibrar ese juego defensivo con aciertos en ataque, el Iberostar Tenerife tendrá muchas opciones de sumar un triunfo que les de esa situación de tranquilidad en la clasificación.

Pero enfrente tendrá a un rival que va a más, está mejor clasificado que los laguneros y en su cancha aprieta mucho y sus bases Marcelinho y Javier Salgado están aportando muchos puntos, lo mismo que el alero Robinson.

Dentro de la zona disponen de menos potencial, pero el nivel sigue siendo muy alto. Destaca, sin duda, David Doblas y Ramsdell, dos hombres muy fuertes dentro de la zona y que suelen también anotar con facilidad.

Pero lo importante en este choque es que el Iberostar Tenerife logre jugar como lo hacía en la primera vuelta. No están los mismos, pero el potencial no ha bajado, ya Carl English dejó claro en el último encuentro, donde anotó 18 puntos, que puede ser ese jugador que necesita el equipo, mientras que se espera que Daniel Kickert empiece a aportar al grupo lo que se espera de él.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos