Previa

El CAI Zaragoza busca una victoria en Badalona para asegurar el PO pronto
El CAI Zaragoza quiere asegurar lo antes posible el Playoff para ir a por retos mayores y para ello, el primer paso es una victoria en Badalona contra un FIATC Joventut que está en la lucha por meterse entre los ocho primeros

Redacción, 12 Abr. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut tendrá mañana una auténtica prueba de fuego ante un CAI Zaragoza crecido tras su victoria del pasado domingo ante el Barcelona que vendrá a Badalona a por un triunfo que le mantenga en la lucha por la cuarta posición.

Los verdinegros intentarán hacer valer el factor cancha -no pierden en su pista desde el 18 de enero- y sumar una victoria que le mantenga en la octava posición, que ocupa a pesar de la derrota sufrida en la última jornada ante el Fuenlabrada (76-69).

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para enfrentarse al conjunto caísta en un encuentro de máxima dificultad en el que la Penya deberá ser regular a lo largo de los 40 minutos.

Será un partido muy especial para Pere Tomás que jugará por primera vez en el Palau Olímpic con una camiseta diferente a la verdinegra después de abandonar el club el pasado verano.

No menos importante será el choque para otro excanterano verdinegro, el holandés Henk Norel que la pasada temporada fue el jugador clave en el triunfo caísta en Badalona al anotar 16 puntos y capturar 13 rebotes.

La Penya deberá multiplicarse mañana en defensa para contener la polivalencia en ataque del CAI Zaragoza y recuperar el acierto desde la línea de 6,75 después de dos últimos partidos donde solo ha llegado al 20% si quiere apuntarse un triunfo que puede ser clave en sus aspiraciones de estar en el Playoff.

Sin embargo, el conjunto catalán ha demostrado en los últimos encuentros que también puede competir y ganar sin tener un buen día en el triple gracias a la mayor aportación de sus interiores Albert Miralles y Sitapha Savané.

Verdinegros y caístas comparten un estilo de juego con una clara vocación ofensiva aunque eso puede convertirse en un arma de doble filo para la escuadra de Salva Maldonado si su equipo no entra al partido totalmente concentrado.

Se vio en el encuentro disputado en la primera vuelta en Zaragoza donde la Penya recibió 56 puntos en los dos primeros cuartos, lo que condicionó enormemente sus posibilidades de victoria a pesar de la remontada del segundo tiempo (87-84).

Desde la vuelta de CAI Zaragoza a la Liga Endesa, los encuentros en Badalona entre ambos conjuntos se han resuelto favorablemente para los catalanes que han ganado tres de los cuatro partidos celebrados.

El CAI Zaragoza quiere mantener vivo su sueño de hacerse con el factor pista a su favor en la primera eliminatoria por el título y eso pasa por no fallar en su visita a Badalona ante el FIATC Joventut donde puede dejar casi resuelta su clasificación entre los ocho primeros.

La cuarta plaza pueden tenerla al alcance de la mano los aragoneses si son capaces de protagonizar un buen final en esta primera fase de la Liga Endesa, pero también insisten en que lo primero de todo es asegurarse por segunda temporada consecutiva su presencia en los Playoff.

El conjunto zaragozano llega a este encuentro todavía relamiéndose y acabando de paladear el espectacular triunfo que logró la jornada pasada frente al FC Barcelona, pero sin olvidar que el choque con los azulgranas lo afrontó tras una dura derrota en la pista del Cajasol.

Los rojillos no se fían de un rival que en su pista es muy complicado de superar y donde ha creado una fortaleza que los rivales no suelen asaltar con facilidad, por lo que deberán protagonizar un encuentro con la máxima intensidad y concentración en todas sus acciones que es lo que mejores réditos le ha dado para conquistar la mayoría de sus logros.

Los hombres de José Luis Abós son conscientes que deberán prestar atención a un equipo al que no le importa jugársela desde la línea de 6,75 metros, de hecho es que más lanzamientos protagoniza desde esa posición aunque sus porcentajes no son muy elevados, pero obligan al adversario a adelantar la vigilancia de su defensa hasta el perímetro exterior.

Los verdinegros no darán ningún tipo de facilidades porque están justo en la frontera que marca la clasificación para los Playoff o quedarse fuera de ellos por un escaso margen.

Además en este partido también estará en juego el factor puntos que de momento favorece a los zaragozanos, que vencieron en el pabellón Príncipe Felipe en la primera vuelta, pero con un margen muy exiguo (87-83).

Durante la semana el ex jugador verdinegro Henk Norel se ha encargado de recordar lo mal que lo pasaron en su última salida a Sevilla, donde encajaron una contundente derrota (79-59) ante un rival en el que al igual que los badaloneses, prima la juventud de sus componentes.

Para este encuentro la principal novedad de los zaragozanos es la recuperación del base Pedro Llompart, con problemas gástricos que le impidieron jugar los minutos habituales frente a los azulgranas la jornada anterior, mientras que el resto estarán a disposición del técnico zaragozano.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos