Nota de agencia

Perfumerías Avenida arrasa para entrar en la final
El Perfumerías Avenida no se ha dejado sorprender en el partido decisivo de las semifinales de la Liga de Baloncesto femenino y ha apabullado (92-54) al Embutidos Pajariel Bembibre (León), por lo que las salmantinas disputarán la final ante el Rivas Ecópolis

Salamanca, 12 Abr. 2014.- Desde el inicio del encuentro, las jugadoras del Perfumerías Avenida ha salido mentalizadas de que el conjunto leonés podía sorprenderlas en el pabellón de Würzburg, por lo que han hecho lo que a su entrenador, Víctor Lapeña, le gusta: defensa aguerrida y rápidos ataques.

El equipo salmantino no ha perdido en ningún momento la supremacía en el marcador y minuto a minuto fue ampliando la distancia, hasta el final, que logró los 38 puntos de diferencia.

A lo largo de los 40 minutos del encuentro, el Perfumerías Avenida ha demostrado un derroche de juego ofensivo, y como ejemplo el nivel ofrecido por la pívot Marija Rezan, que logró 22 puntos, 13 rebotes y tres tapones.

A ella se le ha unido la otra pívot salmantina, Angel Robinson, que ha demostrado el nivel aportado durante esta temporada, con otros 23 puntos y 14 rebotes.

Las intenciones del conjunto salmantino se vieron desde el primer segundo del encuentro, donde apretaron tanto en defensa como en ataque, lo que le ha valido distanciarse en el primer cuarto (29-14).

El segundo cuarto, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre han intentado acercarse en el marcador, pero se han encontrado con una fuerte defensa de las pívot del Perfumerías Avenida, que impidieron una nueva sorpresa.

A partir del descanso, las jugadoras salmantinas no han cejado en su empeño por llegar al final de la Liga y su juego ha resultado ser una apisonadora ante los intentos de las leonesas.

De hecho, el equipo de Bembibre no ha pasado de 8 y 9 puntos en el tercer y último cuarto.

92 - Perfumerías Avenida (29+21+25+17): Marta Xargay(6), Leo Rodríguez(16), Shay Murphy(13), Angel Robinson(23) y Marija Rezan(22) -cinco inicial- Marta Fernández (6), Tamara Abalde, Mariona Ortiz(2) y Krystal Thomas(4).

54 - Bembibre(14+23+8+9):
Anna Gómez(13), Rosó Busch(10), Elisabet Vivas, Melissa Dennett(4), Dita Liepkalne(4) -cinco inicial- Esther Montenegro(17), Alba González, Orla O'Reilly(2), Daniela Peteva(4) y Sandra Cerijo.

Árbitros:
Morales Ruiz y Martínez Prada.

Pabellón:
Partido disputado en un repleto pabellón salmantino de Würzburg, con la presencia de un centenar de aficionados leoneses.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos