Artículo

Galatasaray se proclama campeón de la Euroliga Femenina (58-69)
El Galatasaray se proclamó campeón de la Euroliga Femenina tras derrotar a Fenerbahçe. Con 19 puntos y 12 rebotes Sancho Lyttle fue el factor desequilibrante de la final y gana su tercera Euroliga con tres equipos diferentes

Foto FIBA Europe/Elio Castoria

Redacción, 13 Abr. 2014 El Galatasaray ha conseguido su anhelada Euroliga tras imponerse en la final a su acérrimo rival, Fenerbahçe, por 58 a 69. La victoria ha llegado después de una primera parte fantástica donde llegó a ir venciendo por 20 puntos de diferencia que supo gestionar durante el resto del encuentro.

Como sucediera en las semifinales, el Galatasaray salió con una enorme velocidad en su juego y efectividad en el lanzamiento. Alba Torrens con un triple conseguía un parcial de 0-10 con el que, mediado el primer cuarto, Galatasaray dominaba 5 a 20.

La clave era el juego que eran capaces de producir Isil Alben y Torrens quienes asistían para que las interiores Sancho Lyttle (la mejor del partido con 19 puntos y 12 rebotes) y Kelsey Bone anotaran en la pintura. Al final del primer cuarto ambas combinaban 18 puntos y su equipo vencía por 7 a 26.

Isil Alben se cuela en la zona rival (Foto FIBA Europe/Elio Castoria)

Lo peor para Fenerbahçe no era el resultado sino el problema de faltas de su estrella Angel McCoughtry y un triste 3/16 en tiros de campo. Lógicamente su sequía no fue eterna y con dos triples, Bibrzycka, puso a 13 puntos a Fenerbahçe (17-30). Sin embargo, la reacción no fue más allá y ni la técnica a Yilmaz descompuso a un Galatasaray que mantuvo su renta hasta el final de la primera parte (29-42).

Luego llegarían los minutos del miedo y los errores, cuatro minutos donde ambos equipos rivalizaron en fallos que no supieron aprovechar. Eso ya le fue bien a Galatasaray, que si bien no rompió el partido, quien supo mantener la ventaja hasta el minuto 29 en el que dos triples de Tuncluer y McCoughtry puso a Fenerbahçe a ocho puntos de su rival (44-51).

Cappie Pondexter (18 puntos y seis rebotes) inició un nuevo intento de remontada que colocó a Fenerbahçe a dos puntos (53-55), pero un triple de Kimyacioglu y una canasta de Lyttle distanciaron nuevamente a Galatasaray.



Ya apenas quedaban tres minutos y medio para el final y Pondexter no iba a desistir en su empeño. Cinco puntos más volvieron a ajustar el marcador hasta que Kimyacioglu anotó su segundo triple (58-65) y se convirtió en el sorprendente factor decisivo en el triunfo final de Galatasay.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos