Artículo

Rafa Martínez Sansegundo: Corazón roto
"Tengo grandes planes para el futuro, pero sobre todo me gustaría dedicarme a entrenar a equipos inferiores del CAI, aunque de momento mi única meta es recuperarme". No pudo cumplirlo

Rafa Martínez Sansegundo, al poco tiempo de llegar a Zaragoza (lacasadelbaloncesto.es)

Redacción, 14 Abr. 2014.- Rafa Martínez Sansegundo nos dejó el 19 de febrero de 1989. Como toda muerte, es lamentable, pero especialmente se percibe así cuando se trata de un chico de 24 años, deportista, con un buen futuro por delante. Medía 2,08, una estatura poco habitual entre los pívots españoles de la década.

Quizás no fuese a ser una estrella, pero sí era previsible que se podía ganar muy bien la vida con el baloncesto. Nacido en ese gélido pueblo llamado Molina de Aragón, en Guadalajara, fue captado por el CAI Zaragoza en una ‘operación altura’ con apenas 16 años. Sus centímetros le valieron para ser convocado por la selección española en el papel de invitado. El sistema era similar al de ahora, aunque más radical: había doce jugadores fijos y otros dos o tres jóvenes se unían al grupo para reforzarlo y que se fuesen fogueando.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos