Artículo

San Pablo deviene en fortaleza para los de Aíto
El Cajasol ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos como local, circunstancia clave en la mejora que está experimentando en el balance de la segunda vuelta

Sevilla, 14 Abr. 2014.- Era el reto propuesto por varios jugadores en torno al ecuador de la fase regular y poco a poco el equipo lo va consiguiendo. El pabellón de San Pablo, la llave que podía abrir de par en par las expectativas del Cajasol, está deviniendo en fortaleza para consolidar la evolución del bloque más joven de la competición con un promedio de edad de 22 años.

El cuadro cajista ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos como local (Gipuzkoa Basket, CB Valladolid, CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria), cayendo en casa sólo ante el UCAM Murcia en lo que va de segunda vuelta de la fase regular. Obviamente, se está convirtiendo en circunstancia clave del rendimiento del Cajasol, que en las diez jornadas transcurridas después del ecuador de la competición se ha anotado seis victorias.

Si tenemos en cuenta que en las 17 citas de la primera vuelta logró un balance de ocho triunfos, está a sólo dos de igualar esa marca cuando aún restan siete partidos. El porcentaje de victorias se está mejorando sensiblemente y de seguir la tendencia los tres encuentros que restan en San Pablo (Tuenti Móvil Estudiantes, Iberostar Tenerife y FIATC Joventut) podrían guardar una incidencia primordial en la clasificación final del equipo.

Especialmente en rojo está marcado el choque que cerrará la temporada regular en el pabellón sevillano, frente al FIATC Joventut, inmediato predecesor en la clasificación con el mismo balance y al que los de Aíto ya vencieran en el partido de ida idsputado en Badalona.

Regreso este lunes a los entrenamientos para preparar el choque del domingo (12.30) en Manresa

Después de dar una nueva muestra de solidez en San Pablo el pasado sábado ante el Herbalife Gran Canaria, el Cajasol descansó en la jornada del domingo y este lunes ha regresado a los entrenamientos con una doble sesión que se repetirá el miércoles. El martes, el equipo entrenará por la tarde, mientras que jueves y viernes lo hará en la franja del mediodía.

Precisamente el viernes el Cajasol realizará el último entrenamiento de la semana en Sevilla, ya que el sábado por la mañana partirá hacia la localidad barcelonesa de Manresa. En la misma jornada matinal del sábado el cuadro cajista se ejercitará en el Nou Congost, escenario del encuentro de la vigesimooctava jornada de la fase regular de la Liga Endesa.

El choque entre el Cajasol y La Bruixa d’Or tendrá lugar el domingo 20 de abril a las 12.30 horas y será emitido por la cadena Esport3, uno de los canales asociados a la FORTA, así como a través de la plataforma de internet Orange Arena.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos