Nota de agencia

Real Madrid y Olympiacos abren la serie con el recuerdo de la última final
Real Madrid y Olympiacos, los finalistas de la última Euroliga, inician el martes su serie de cuartos de final. "El Real Madrid últimamente ya no gana por 20 puntos", amenaza Bartzokas, el técnico griego

Felipe Reyes: "No buscamos revancha"
Pablo Laso: "Nos medimos al actual campeón, pero estamos preparados"


Madrid, 14 Abr. 2014 (EFE).- El Real Madrid recibe el martes al Olympiacos en el primero de los posibles cinco enfrentamientos que decidirán el pase de uno u otro equipo a la Final Four de la Turkish Airlines Euroliga, una competición dominada en los dos últimos años por el cuadro griego, verdugo de los pupilos de Pablo Laso en 2013.

Con el recuerdo de la final perdida el pasado año en el O2 Arena de Londres, por un contundente 100-88, el Real Madrid afronta la serie con el doble objetivo de certificar su presencia en la Final Four de Milán y, también, de acabar con la supremacía del Olympiacos en la máxima competición continental.

"Nos ha tocado el Olympiacos, el vigente campeón, pero estamos preparados", advirtió Laso, en declaraciones facilitadas por el club.

Madrid y Olympiacos, protagonistas de la última final (Foto Euroleague/Getty)

La debilidad mostrada por el conjunto dirigido por el griego Georgios Bartzokas, tercero del Grupo E con ocho triunfos y seis derrotas en el Top16, anuncia como factible la posibilidad de hacer realidad la venganza. Un reto para el que el equipo español se verá arropado por el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sede de tres de los cinco encuentros (2-2-1) de la serie.

Con una escuadra renovada tras el adiós del alero griego Kostas Papanikolaou, el ala-pívot macedonio Pero Antic y el interior estadounidense Kyle Hines, el Olympiacos concentra su juego en la experiencia y el oficio de su plantilla y en la inspiración del base griego Vassilis Spanoulis, una de las grandes estrellas europeas.

No en vano, el triple con el que Olympiacos, en un derroche de talento y competitividad, doblegó al Panathinaikos en la última ronda del Top16, llevó el sello del Spanoulis, un jugador que aspira a penalizar las dudas del Real Madrid en Europa.

"Es una eliminatoria muy complicada, como siempre que te enfrentas a cualquiera de los ocho mejores de Europa", explicó Laso.

El técnico español confía, sin embargo, en que sus pupilos sean capaces de superar el poderío físico del Olympiacos, "un rival muy complicado", "que intenta parar los ataques" y "que juega defensivamente con energía".

"El Real Madrid últimamente ya no gana por veinte puntos de diferencia", analizó Bartzokas en declaraciones recogidas por la web de Olympiacos.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos