Artículo

Sedekerskis: "Aprovechar la oportunidad de estar en Jordan Brand Classic"
El joven alero lituano del Laboral Kutxa viaja a Brooklyn para participar en el Jordan Brand Classic. "Tengo muchas ganas de que llegue el momento", declara Sedekerskis, que fue elegido tras una fase de selección que se realizó en Barcelona

Foto Laboral Kutxa

Vitoria, 15 Abr. 2014.- La joven perla lituana será el único representante de clubes de la Liga Endesa que participe en el prestigioso Jordan Brand Classic.

Llegó hace apenas unos meses y domina a la perfección el castellano. El lituano Tadas Sedekerskis afirma que está muy “integrado” en la ciudad y con sus compañeros. El joven está impaciente esta semana ya que participará en uno de los eventos deportivos de más prestigio mundial para jugadores de su edad, el Jordan Brand Classic 2014.

La perla baskonista viajó el mes pasado a Barcelona para participar en una preselección para el prestigioso torneo que se disputará en Brooklyn, ciudad en la que juega uno de ídolos baloncestísticos, Mirza Teletovic.

Tras tres días de intenso trabajo, en la ciudad catalana, le comunicaron al baskonista que él era uno de los elegido para vivir esta experiencia que reúne a los jugadores más destacados de la generación del 98 en Brooklyn. Tadas explica que durante estos días ha mejorado “el bote y el tiro” y afirma que “le queda mucho trabajo por delante”. Cruzará el charco tras ser uno de los 10 elegidos de los 39 jóvenes que participaron ese fin de semana en la preselección. “Conozco a muchos de los jugadores que estarán en Brooklyn y tengo muchas ganas de que llegue el momento”.



Sedekerkis entrenará durante tres días conceptos “más grupales que individuales y el día 18 jugaremos un partido en una gran cancha”, añade el jugador. La promesa baskonista estará dirigida por entrenadores estadounidenses de mucho prestigio y añade que “es una oportunidad que quiere aprovechar. Además nunca he estado en Estados Unidos y tengo muchas ganas”. El lituano será el único jugador que represente a los clubes de la Liga Endesa en Brooklyn durante estos días.

Los 10 elegidos del Jordan Brand Classic (Foto Jordan Classic)

Tadas es un jugador exterior de 2 metros de altura con una gran proyección. El canterano entrena una media de tres horas al día con el equipo Junior de Categorías Inferiores de la Fundación 5+11 y también lo hace con Iñaki Iriarte. “Entrenamos mucho, pero me gusta, y estoy mejorando poco a poco aunque me quedan muchas cosas: tirar, botar, defender… tener más fuerza y trabajar duro en el gimnasio”.

El joven baskonista, promete. Tan sólo tiene 15 años y es una habitual de las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección de Lituana. El año pasado jugó con la Sub16, teniendo un año menos que el resto, y este año volverá a ser parte importante de este combinado en un torneo estival en Letonia.

El jugador baskonista demostró en diciembre en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ir muy en serio. En este torneo promedio 19,3 puntos, 7,8 rebotes y 22,3 de valoración de media y firmó dobles figuras en dos de los seis encuentros.

Sedekerskis, en el Jordan Brand Classic de Barcelona


Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Tadas Sedekerskis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos