Artículo

Carlos Arroyo: "Vamos a Barcelona con grandes expectativas"
El líder del Galatasaray, ambicioso ante el Playoff frente al FC Barcelona: "Tal vez mucha gente no lo entiende, pero nuestro equipo está formado por jugadores expertos y ganadores"

Redacción, 15 Abr. 2014.- El Galatasaray, rival del FC Barcelona en el Playoff de la Turkish Airlines Euroliga, superó el Top16 con el liderazgo de Carlos Arroyo. El base puertorriqueño es el gran referente de los turcos, que sufrieron a inicios de temporada una dura plaga de lesiones que le dejó a él en un papel incluso mayor del previsto.

“Nuestro carácter nos sirvió para tirar adelante y demostrar, no solo a nuestros fans, sino a todo el baloncesto europeo, que tenemos talento”, explica Arroyo en una entrevista con Jordi Prat, de L’Esportiu.

El base apela a sus opciones ante un FC Barcelona que es favorito sobre el papel (fue primero de su grupo, el Galatasaray cuarto): “Es complicado, pero no imposible. Con todos los respetos, creo que tenemos buenos match-ups contra el Barça, posición por posición. Son un club con historia y respeto en Europa, pero estamos en un buen momento y nos sentimos preparados”. Y es que el Galatasaray llega al Playoff tras ganar los últimos cuatro partidos del Top16, habiendo recuperado a Manuchar Markoishvili tras su lesión y con estabilidad en las últimas semanas.

Foto Euroleague/Getty

Carlos Arroyo destaca el nivel físico de su rival, a Navarro, la energía de Papanikolaou, la presencia de Tomic y Dorsey, los desajustes de Nachbar y el juego de bloqueo directo de Huertas. Lo que no quita que mantenga que van a Barcelona “con grandes expectativas”. “Tal vez mucha gente no lo entiende, pero nuestro equipo está formado por jugadores expertos y ganadores”, explica. Los Arslan, Guler, Domercant o el propio Arroyo tienen ya a sus espaldas una larga trayectoria al máximo nivel.

El Galatasaray es el vigente campeón de la liga turca, pero es que el binomio Ataman-Arroyo ya lleva dos títulos consecutivos. El Besiktas de Ergin Ataman trajo a Arroyo a Europa en diciembre de 2011. Y acabaría levantando el título. A la temporada siguiente, Ataman pasaría al Galatasaray. Arroyo acabaría llegando también con la temporada iniciada. Y repetirían título, haciendo especial la relación entre el jugador puertorriqueño y el entrenador turco, que ha sabido explotar sus cualidades. “He sido afortunado de encontrarme con él. Gracias a él estoy aquí. Creyó en mí y me dio libertad desde el primer día para ser Carlos Arroyo”, declara el base, que vive uno de los mejores momentos de su carrera, a los 34 años: “Gracias a mi experiencia sé cuándo debo acelerar un partido o cuándo he de ponerle pausa. El técnico Ataman también me conoce muy bien y sabe cuándo me tiene que poner y sacarme de la pista”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Carlos Arroyo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos