Nota de agencia

Víctor Claver, el séptimo español en participar en los Playoffs de la NBA
Tras Pau Gasol, José Calderón, Marc Gasol, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, Víctor Claver se podría convertir en el séptimo español en participar en los Playoffs NBA


Claver, defendiendo a Noah (Foto EFE)

Valencia, 15 Abr. 2014 (EFE).- Víctor Claver, alero valenciano de los Portland Trail Blazers, será el séptimo jugador español que participe en las eliminatorias por el anillo de campeón de la NBA, en las que su equipo se enfrentará contra los Houston Rockets en primera ronda con el factor cancha en contra.

En esta nueva edición de los Playoffs, que comenzará el 19 de abril, también lucharán por el título otros tres jugadores españoles. Serán Serge Ibaka, con Oklahoma City Thunder; José Calderón, que cinco años después de jugarlos por última vez, lo volverá a intentar con los Dallas Mavericks, y Marc Gasol, que certificó esta madrugada su presencia con los Memphis Grizzlies.

Todos ellos ya han participado anteriormente en estas eliminatorias, como también lo ha hecho Pau Gasol, cuyos Lakers no se han clasificado en esta ocasión pero que ha ganado dos anillos (en 2009 y 2010) con la franquicia californiana y es el único español que ha conquistado la NBA.

Otros dos jugadores españoles han jugado los Playoffs de la NBA y ambos lo hicieron con los Blazers. Sergio Rodríguez vivió la experiencia únicamente en la edición de 2009, en la que el equipo de Portland cayó en primera ronda contra los Rockets, y Rudy Fernández lo hizo esa temporada y las dos siguientes.

En cambio, de los doce jugadores españoles que han estado en la NBA, cinco no han tenido la oportunidad de participar en los Playoffs. No lo consiguió Fernando Martín, el primero de todos, que jugó en los Blazers en la campaña 1986-87.

Tampoco lo lograron ni Raül López, ni Juan Carlos Navarro, ni Jorge Garbajosa. El pívot madrileño militó en los Toronto Raptors en las campañas 2006-07 y 2007-08 y aunque la franquicia se clasificó en ambas ediciones, una lesión en el tobillo impidió que el español participase en la primera y sólo le dejó jugar siete encuentros de la fase regular en su segunda campaña.

De momento, tampoco lo ha conseguido Ricky Rubio, que ha vivido su segunda temporada en los Timberwolves pero que se ha quedado fuera de la lucha por el anillo.

Claver está viviendo una temporada irregular. Tras no tener apenas oportunidades en los primeros meses, las lesiones de algunos de sus compañeros le abrieron las puertas de la rotación, pero la recuperación de éstos, ha vuelto a dejarle sin apenas minutos en los últimos partidos.

Últimos artículos relacionados con Víctor Claver



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos