Nota de agencia

Astou Ndour: "Me quedé con la boca abierta, no sabía qué hacer"
Astou Ndour ha explicado que no sabía cómo reaccionar, tras ser informada de su elección en el draft de la WNBA en el puesto nº16 por San Antonio Stars

Las Palmas de Gran Canaria, 15 abr. 2014 (EFE).- La canterana del Gran Canaria 2014, Astou Ndour, ha dicho hoy que se quedó "con la boca abierta y sin saber qué hacer" tras conocer esta madrugada que fue elegida en puesto 16 del draft de la Liga Profesional de Baloncesto de Estados Unidos (WNBA) por la franquicia San Antonio Stars.

"Estaba en casa y me llamó nuestro jefe de prensa (Aridane Ávila) que lo estaba siguiendo en directo. Fue una sensación extraña porque estaba muy contenta, pero, al mismo tiempo, perpleja y sin reaccionar", ha declarado Ndour a Efe.

Foto Gran Canaria 2014

Astou Ndour, quien ya es historia del deporte español tras mejorar las posiciones obtenidas por Amaya Valdemoro, Nuria Martínez y Alba Torrens, ha manifestado que aún no ha decidido "nada" y que seguramente visitará Estados Unidos tras participar con el combinado nacional U20 en el Campeonato de Europa de julio en Italia.

La interior senegalesa, designada mejor jugadora joven de Europa en 2013 por la FIBA y la mejor valorada de la fase regular de esta edición de la máxima competición nacional, ha dicho que es un "orgullo" su elección, pero que no habría sido posible sin "el trabajo, el esfuerzo y el apoyo" de sus entrenadores y compañeras.

"Muchísimas gracias por la confianza que siempre han tenido en mí en el Gran Canaria 2014 y, cómo no, hoy me acuerdo también de la familia y Senegal", ha afirmado.

Ndour, quien promedió 17,8 puntos y 13,2 rebotes en la fase regular de la competición doméstica, ha calificado como "espectacular" la temporada de un 'Granca' que puso contra las cuerdas al potente Rivas Ecópolis en las semifinales por el título y, además, disputó la Copa de la Reina ocho temporadas después.

"No podemos quejarnos porque lo dimos todo. Hay que valorar que un equipo tan joven haya luchado hasta el final y estado a un paso de jugar la final. Hemos hecho un gran esfuerzo y el único pero es que no nos hemos sentido reconocidas. Hemos demostrado que las chicas también juegan y saben hacer muy bien las cosas", ha finalizado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos