Nota de agencia

El FC Barcelona quiere encarrilar la serie ante Galatasaray
Después de la abultada, pero no por ello menos luchada victoria (88-61) en el primer partido de la eliminatoria, los azulgranas buscarán mantener en el Palau Blaugrana el factor pista antes de viajar a Estambul, en donde se jugará el tercer encuentro el próximo domingo

(Foto EFE)

Barcelona, 16 abr. 2014 (EFE).- El FC Barcelona disputará mañana (21.00 horas) ante un Galatasaray pendiente de la evolución física de su estrella Carlos Arroyo, el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga, con el objetivo de lograr la segunda victoria de la serie y encarrilar, así, el pase a la 'Final Four'.

Se enfrentará el Barça a un rival que cruza los dedos para que Carlos Arroyo, su máximo estandarte ofensivo, pueda recuperarse del esguince en el tobillo derecho que padeció en el primer encuentro tras un encontronazo fortuito con Joey Dorsey.

De momento, el técnico turco Ergin Ataman aseguró, tras la derrota de su equipo, que la participación del base puertorriqueño es altamente "difícil", aunque en el día de hoy le harán pruebas para evaluar su evolución.

En el partido de ayer martes, la baja de Arroyo fue determinante para que el Barça pudiera hacerse con un partido que, en el descanso, perdía de dos puntos (35-33).

Tras la reanudación, el Galatasaray sólo pudo anotar 26 puntos y vio cómo los locales, gracias a una notable actuación de Pullen, Dorsey, Oleson y Nachbar, encarrilaban el encuentro.

Para el partido mañana, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, dispondrá de todos sus efectivos. Sólo tiene la duda de Juan Carlos Navarro, quien en el primer duelo se resintió de unas molestias en los isquiotibiales. Sin embargo, su participación no corre peligro, según aseguró ayer Pascual.

Deberán los catalanes reencontrar el mejor nivel de Tomic en la pintura, quien en el primer partido estuvo muy controlado por el pívot serbio Zoran Erzeg.

Asimismo, la nula participación del base titular Marcelinho Huertas en el primer duelo es otra de las cosas a mejorar de cara al partido de mañana, si bien tanto Sada como sobre todo Pullen demostraron estar a un magnífico nivel de forma.

A ello se le suma el gran momento de juego de Bostjan Nachbar -autor de diecinueve puntos en el primer partido- y al buen papel del estadounidense Brad Oleson, quien con su acierto exterior ayudó a completar un parcial de 10-0 en los primeros latidos del último período.

Por ello, si el Galatasaray no recupera finalmente la participación de Arroyo, se prevé altamente difícil que los visitantes puedan dar la campanada en el Palau Blaugrana.

Si los catalanes vencen mañana, estará a tan solo una victoria de lograr el pase a la final a cuatro de Milán. El tercer partido se disputará en pista turca el domingo, día 20, a las 19.00 horas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos