Nota de agencia

Pascual: "El segundo partido es vital"
A pesar de que el Galatasaray ha confirmado que su máxima estrella, Carlos Arroyo, será baja por el esguince que padeció en el primer encuentro, Pascual ha afirmado que preparan el duelo con la hipótesis de que el base puertorriqueño juegue

Barcelona, 16 abr. 2014 (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que, después de la primera victoria en la serie de los cuartos de final de la Euroliga ante el Galatasaray, el partido de mañana, que también se disputará en el Palau Blaugrana, será vital para conseguir el billete a la Final a Cuatro.

"Mañana se presenta un partido francamente vital. Deberemos estar atentos a la dificultades que presentan este tipo de partidos. Ojalá se vea una buena entrada en el Palau Blaugrana porque nos ayudaría a empezar mejor y a conseguir una victoria que nos acercaría a nuestro objetivo", ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro.

"En el mundo del deporte pasan muchas cosas. Quedan más de 24 horas y nos prepararemos para todos los guiones. Estaremos preparados para todo lo que pueda suceder"
, ha valorado Pascual, quien no se fía del equipo turco.

Por ello, ha señalado que sus jugadores deberán controlar el perímetro, así como la creación del juego de su rival. "A priori ellos alargarán sus ataques y solo en momentos puntuales correrán. Deberemos controlar a los tiradores y desarticular la creación del juego", ha valorado.

Asimismo, ha pedido a sus jugadores que empiecen concentrados para evitar que se repita el mismo inicio del partido anterior, en el que el Galtasaray le endosó un parcial de 9-0 en los primeros compases del encuentro.

"Debemos evitar que ellos cojan confianza en el juego. Ojalá que el Palau Blaugrana se llene. Es un partido clave que puede decidir nuestro futuro", ha agregado.

(Foto Euroleague/Getty)

En este sentido, Víctor Sada ha calificado de "básica" una eventual victoria mañana ya que, según su opinión, les acercaría a lograr el gran objetivo de la temporada: la Final a Cuatro de Milán.

El base catalán considera que será un duelo "complicado" y ha instado a sus compañeros a empezar con "muchísima tensión" para evitar que los turcos ganen confianza.

"Sabemos lo que nos estamos jugando ahora mismo. Ayer todos estábamos implicados. Debemos preparar el partido independientemente de si Carlos Arroyo esté o no. Estamos preparados para lo que sea"
, ha concluido Sada.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos