Previa

Duelo entre los dos mejores anotadores en el Fuenlabrada-Gipuzkoa Basket
La presencia de Jason Robinson y Andy Panko acapara todas las luces de un choque donde los dos equipos buscan el Playoff y la permancia respectivamente

Fuenlabrada/San Sebastián, 18 abr. 2014 (EFE).-El Baloncesto Fuenlabrada tratará de sumar una nueva victoria en su camino a la permanencia en la Liga Endesa ACB mañana (19.15 horas) ante el Gipuzkoa Basket, en un partido marcado por los reencuentros de jugadores como Jon Cortaberría o el estadounidense Andy Panko con sus anteriores escuadras.

El Fuenlabrada, decimocuarto con diez victorias en su haber, las mismas que tienen Río Natura Monbus, Bilbao Basket e Iberostar Tenerife; pretende lograr un triunfo que le aleje aún más de los puestos de descenso, de los que le separan tres victorias respecto de La Bruixa D'Or Manresa.

Se trata, además, de un partido vital para la plantilla entrenada por Luis Casimiro Palomo, que tiene que visitar Barcelona y Gran Canaria en las próximas dos jornadas, para luego recibir al Real Madrid y viajar a Málaga. Un calendario realmente complicado, al que debe llegar con la mayor distancia posible respecto de los puestos de cola. Y para ello, un triunfo esta jornada se antoja vital.

Los reencuentros y las cifras redondas marcan este duelo en plena Semana Santa, con tres protagonistas principales. El escolta donostiarra Jon Cortaberría, por GBC, y el alero estadounidense Andy Panko, por los locales, se ven con sus anteriores equipos; mientras que el capitán fuenlabreño Vega celebra su partido número 100.

Cortaberría, hoy escolta del sorprendente Gipuzkoa Basket entrenado por Sito Alonso, que marcha décimo con 12 victorias, regresa a la que fue su casa las últimas cuatro campañas; mientras que el estadounidense Andy Panko volverá a encontrarse con el equipo donostiarra al que perteneció entre 2007 y 2012, y con el que se destacó como jugador mejor valorado de la temporada 2011-12.

"Es un partido especial, por supuesto, pero no quiero pensarlo mucho", confesaba Panko en declaraciones durante la semana, en la que reconocía haber dejado "grandes amigos" en San Sebastián, así como destacaba la importancia de este encuentro dentro de los partidos que deben ganar para "asegurar la permanencia".

Por su parte, Javi Vega celebra su centésimo encuentro en la máxima categoría del baloncesto español en su octava temporada en ACB, si bien la tercera como jugador de pleno derecho tras años de formación. Y además, con la capitanía, que comparte desde esta campaña con el experimentado escolta Román Montañez.

"Es todo un orgullo llegar a cien partidos en ACB con el club de tu ciudad, en la liga que era mi meta, mi sueño desde pequeño. Esto me da otro empujón a seguir trabajando"
, comentaba Vega, que piensa que este encuentro puede ser capital para dejar cerrado el asunto de mantenerse un año más como equipo ACB.

"Este próximo partido, más aún siendo en casa, cobra mucho valor para dar un golpe sobre la mesa y dejar la permanencia encarrilada", explicaba el alero formado en la cantera del 'Fuenla'.

Otras dos cifras redondas se suman a este duelo: los 550 partidos del Baloncesto Fuenlabrada como equipo ACB, que es el decimotercer equipo con más encuentros en la máxima categoría del baloncesto español, una clasificación que lidera el Barcelona con 1300 encuentros.

De llevarse la victoria en el Fernando Martín, el técnico del Gipuzkoa Sito Alonso sumaría su triunfo número 75 en Liga Endesa ACB.

Además, la guinda que corona el atractivo de este duelo estará en los anotadores. Andy Panko, máximo artillero de la Liga con 18 puntos por encuentro de media; frente a su compatriota Jason Robinson, que promedia 16,6 tantos por encuentro esta campaña.

Un cara a cara de peso en la anotación que se vivirá en un Fernando Martín festivo, que celebrará la Semana Santa con un concurso de torrijas durante el descanso.

(ACB Photo /L. García)

La visita del Gipuzkoa Basket a Fuenlabrada deparará uno de los duelos más bonitos de la jornada, con el local Andy Panko (18 puntos) frente a Jason Robinson (16.6), los números uno y dos de la anotación en la Liga Endesa.

Éste será uno de los alicientes del partido y, el otro, pasa por ver cuál de los dos equipos se lleva el triunfo, ya que si ganan los vascos mirarán sin complejos a la zona play off y si lo hace el Fuenlabrada tendrá casi certificada la permanencia.

No será Robinson el único ariete ofensivo de un equipo guipuzcoano que ha encontrado sus mejores sensaciones en las últimas jornadas y viaja a la localidad madrileña con tres triunfos seguidos que le llevan a mirar hacia arriba.

Fruto del buen trabajo colectivo de todo el equipo llegaron los buenos resultados, pero hay que hacer una mención especial a David Doblas quien, jornada a jornada, se reivindica como el pívot nacional más en forma y con un reconocimiento unánime ganado en años de oscuro trabajo en equipos con presupuestos limitados.

Imponer el ritmo que más le conviene a una plantilla justa de efectivos, rara vez juegan ocho jugadores en GBC, y hacerse fuertes atrás para exhibir el brillo que otorga ser considerada la tercera mejor defensa, sólo por detrás de los dos grandes, serán otros objetivos del equipo de Sito Alonso.

Fuenlabrada encontrará enfrente a una roca que juega un baloncesto controlado y que no concede casi opciones a su rival con las pérdidas de balón, apartado que lidera el GBC en esta meritoria temporada en la que ha compensado con ilusión y trabajo las restricciones presupuestarias.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos