Previa

Iberostar Tenerife queire volver a ser el verdugo baskonista
Los laguneros, que vencieron la pasada temporada en el Santiago Martín al cuadro baskonista y que volvieron a ganar el partido en el Buesa Arena, buscan otro triunfo de prestigio contra un equipo que busca el Playoff

ACB Photo / J. Izarra


La Laguna (Tenerife), 19 Abr. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa, uno de los grandes equipos de la Liga Endesa y de Europa, visita mañana el pabellón Insular Santiago Martín para enfrentarse a un Iberostar Tenerife necesitado del triunfo para la permanencia.

El equipo baskonista no tuvo un buen inicio de temporada y eso lo ha ido arrastrando a lo largo de la temporada. Ahora son séptimo y su lucha está en mejorar su actual clasificación cara a los "play-off" por el título liguero.

Enfrente tendrá a un rival con problemas. El Iberostar Tenerife, que aunque está jugando a un buen nivel, sobre todo defensivo, está teniendo problemas para atacar.

No está al nivel que se le espera y es el trabajo que a lo largo de estas últimas semanas ha ido haciendo el cuerpo técnico encabezado por alejandro Martínez, que no es otro que darle confianza a los jugadores para poder empezar a mejorar sus porcentajes de acierto.

Se sigue esperando que las nuevas incorporaciones empiecen a dar el nivel que se espera de ellos, más aún cuando Alejandro Martínez sigue sin disponer de dos jugadores importantes en el grupo como son el alero Saúl Blanco y el pívot Juan Pedro "Pipa" Gutiérrez.

Pero la visita del Laboral Kutxa es motivación suficiente para intentar hacer algo grande. El rival ha ido a mejor en estas últimas citas competitivas y sabe que si no juega con intensidad puede tener problemas para ganar.

El conjunto vitoriano se desplaza a la cancha del Ibersotar Tenerife en busca de un nuevo triunfo en la recta final de la fase regular que le afiance en el séptimo lugar de la tabla.

Los vitorianos llegan a tierras insulares después de haber tenido una semana completa para preparar el duelo. La situación es novedosa después de muchos meses en los que el Baskonia ha tenido que alternar el partido de Euroliga entre semana y llegar muy justo de tiempo a la cita con el torneo doméstico.

Después del triunfo ante La Bruixa D'Or, Sergio Scariolo ha tenido siete días para trabajar con sus jugadores de cara a la visita a Tenerife para cosechar una nueva victoria y mantenerse firme en la dura pugna junto a FIATC Joventut y Cajasol por hacerse con el séptimo puesto.

Disputadas 27 jornadas vitorianos, catalanes y sevillanos están igualados a 14 triunfos y el Laboral Kutxa tiene a su favor tener ganado el "basket average" con sus dos rivales, por lo que en hipotéticos empates los vitorianos siempre quedarían por delante.

El Baskonia se desplaza a Tenerife con toda la plantilla aunque David Jelinek y Leo Mainoldi no están en condiciones óptimas. Jelinek sufrió una rotura fibrilar en la pierna izquierda, hace ocho días, que ya le hizo perderse en duelo de la pasada jornada y llega muy justo a la cita.

Leo Mainoldi arrastra una tendinitis en las últimas jornadas que le ha impedido entrenar con normalidad y habrá que observar su evolución en las próximas fechas para saber si por precaución le conviene descansar unas jornadas para terminar de recuperarse.

Lamont Hamilton seguirá acumulando minutos en busca de afinar y ajustar su estado de forma para las eliminatorias por el título y donde tiene que ser una gran ayuda en el juego interior junto a Tibor Pleiss.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos