Previa

El CB Valladolid, a por un triunfo que evite su plaza de descenso
Los vallisoletanos quieren apurar sus opciones de permanencia y deben ganar en la cancha del Rio Natura Monbus para no certificar plaza de descenso

ACB Photo /C. Minguela


Santiago de Compostela, 19 Abr. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará mañana dar el paso definitivo hacia la permanencia ante el CB Valladolid.

El conjunto que dirige Moncho Fernández sabe que con un triunfo en su cita de esta jornada dejaría sentenciado el descenso de su rival, por lo que solo quedaría una de las dos últimas plazas en juego.

La importancia de una victoria es mayor todavía porque sería la número once de esta fase regular, por lo que el objetivo de alcanzar doce está cada vez más cerca cuando quedan siete jornadas para que termine la competición.

El Rio Natura Monbus llega con tres dudas, el base Rafa Freire Luz, el alero Pavel Pumprla y el ala-pívot Mario Delas, que no sabrán si pueden jugar hasta momentos antes de la cita.

La filosofía de juego será la misma de toda la campaña, con especial intensidad en defensa, aunque con la diferencia de que ahora el equipo llega con la peor racha de resultados del curso tras acumular seis derrotas consecutivas.

A pesar de la dificultad de las fechas, el club intenta llenar el pabellón con diversas promociones y con un horario que coincide con el regreso a sus hogares de los que se marcharon de vacaciones, por lo que el resultado será el de una cancha entregada a su equipo para que logre, por tercera campaña seguida, su meta.

El CB Valladolid buscará ante el Río Natura Monbus una victoria que le permita mantener las escasas opciones que le quedan para poder terminar en la penúltima posición de la liga, y tener así una posibilidad de seguir en ACB la próxima temporada.

En el caso de sumar una nueva derrota, los vallisoletanos ya no podrían aspirar a nada, puesto que matemáticamente se quedarían con la última plaza, aunque esta situación "no preocupa" a la plantilla morada "que es muy consciente de lo que hay".

El técnico, Ricard Casas, ha aclarado hoy en una rueda de prensa que "no se está pendiente de que perder signifique no poder escalar puestos, sino que los objetivos siguen siendo prepararse para ganar, identificar los problemas en el juego y hacer las cosas con más nivel".

"Ahora se han producido otras situaciones que hay que tratar, como la de hacer frente a los finales de partido con igualdad en el marcador, en los que es fundamental mantener la precisión cuando el otro equipo aumenta la presión defensiva y no perder la concentración en defensa", ha analizado.

El choque ante el Río Natura Monbus se presenta como una gran ocasión para aprender de los errores cometidos e intentar sumar un nuevo triunfo ante un rival que, curiosamente, ha sido de los pocos a los que han superado esta campaña los vallisoletanos, ya que en la ida se impusieron por 77-73.

De ahí que se espere cierto ánimo de "revancha" de los gallegos, que se hallan situados en la parte cómoda de la tabla, gracias a las diez victorias acumuladas, fruto de "su gran trabajo táctico como grupo y la conexión entrenador-jugadores, que les permite jugar muy bien como equipo", ha explicado Casas.

"Es un grupo que sabe dar buenas respuestas en cada momento, que tiene un buen juego interior y que además es peligroso en el perímetro, de ahí que generen situaciones constantes para que lancen los jugadores exteriores y habrá que estar muy atentos para afrontar esa dinámica táctica de equipo que tienen", ha añadido.

Respecto a su plantilla, el entrenador ha advertido que el trabajo es bueno y la adaptación de las últimas incorporaciones, también, aunque ha destacado que tanto Lamont Mack como Armon Johnson han tenido que hacer un esfuerzo extra "al tener que aprender los sistemas de ala-pívot y pívot el primero y de base y escolta el segundo".

"Lógicamente, aunque no tengamos muchos sistemas de juego, hay variantes que se deben aprender y, en ese sentido, se nota el hábito en la gente que, en el caso de Mack y Johnson han adquirido hace escasas semanas", ha concretado Casas, quien podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro ante el Río Natura Monbus.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos